
Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Lamentablemente a poco más de cuarenta días de dar inicio la Semana Santa y con lo que se espera la visita de turistas a la playa Carbonera en San Fernando, la cual se tiene considerada como una zona turística dentro del estado, sus condiciones son deplorables.
Desde la Semana Santa del año 2022 no se ha vuelto a dar mantenimiento por el ayuntamiento de San Fernando, a pesar de que en el mes de julio-agosto en temporada de vacaciones, no se llevó a cabo ninguna acción de mantenimiento.
En recorrido de este medio informativo por la zona de la playa se pudo constatar el deterioro en las palapas, al estar dañados los postes y techos, además de las bancas, así como la playa enmontada llena de piedras y basura.
Lamentable la imagen que se ha estado dando al poco turismo y visitantes que se han animado a visitar la playa, en entrevista con una familia que acudía en el momento el recorrido, hicieron mención de las deplorables condiciones de la playa, argumentando que donde estaba el recurso para su mantenimiento.
De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, el ayuntamiento de San Fernando está en espera de que sea el Gobierno del Estado que lleve a cabo trabajos de mantenimiento y ellos llevar a cabo algunas acciones en la entrada.
Hay que señalar el malestar que impera por parte de los pescadores ante el descuido rotundo de los campos pesqueros, a la falta de mejores vialidades, alumbrado y apoyos sociales, que en ese aspecto han quedado olvidados por el ayuntamiento de San Fernando.
Habrá que señalar a donde van a parar los recursos que ingresan a las arcas municipales por conceptos de pagos de derechos, predial y tenencia de la tierra por mencionar algunos, que bien se pueden utilizar para el mantenimiento de la playita Carbonera.