Rechazan en primaria Ford 74 vacunas PFIZER caducadas

Por el riesgo que representa para los menores del plantel que se les aplicara una vacuna expirada
Padres de familia y la dirección de la Escuela Primaria Ford 74 decidieron suspender la vacunación contra el COVID-19 en los alumnos debido a que el ISSSTE llevó dosis las cuales caducaron el pasado mes de noviembre.
Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Padres de familia y la dirección de la Escuela Primaria Ford 74 decidieron suspender la vacunación contra el COVID-19 en los alumnos debido a que el ISSSTE llevó dosis las cuales caducaron el pasado mes de noviembre.
El pasado día miércoles 15 se habría de efectuar la vacunación a los alumnos de cinco a once de años de edad, con el lote COVI PFIZER/ BIOTECH PEDIATRICA con fecha de caducidad NOV/2022 y EXT a 28-03-2023, pero los padres de familia y la dirección del plantel escolar rechazaron que se aplicaran en los niños del plantel.
La dirección del plantel hizo circular un comunicado en el cual se indica:
“Por este medio comunico a usted que su hijo (a) NO fue vacunado debido a que el día de ayer miércoles 15 de febrero del 2023, como se había indicado”.
Y añade: “Ante el evidente riesgo que presenta para los menores del plantel, el que se les aplicaran una vacuna cuya fecha de caducidad ya había expirado, se tomó la determinación de suspender la jornada de inmunización”.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, insistió en que las vacunas Pfizer que se aplican en los menores tienen una fecha de extensión a su fecha de caducidad y no constituyen riesgo alguno para la salud, así como tampoco reduce la efectividad.
Debido a la desconfianza y rechazo generado entre los padres de familia por el lote de vacunas caducas llevado a la Escuela Ford 74 para su aplicación en los alumnos es que se decidió retirar este y entregar un nuevo lote.
Aun cuando la extensión marca hasta el próximo 28 de febrero se decidió no seguir haciendo uso de este lote en poder del ISSSTE en Ciudad Victoria.
A la vez insistió el secretario Hernández Navarro que no se han registrado incidentes con la aplicación de esta vacuna en menores.