
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Este 2022 en que se lleva a cabo el proceso electoral para gobernador en Tamaulipas, los concesionarios del transporte público tienen confianza en que esta jornada no influya en los avances que se tienen para la autorización del aumento a la tarifa del pasaje que se tiene contemplado concretar este año.
El dirigente de la Unión de Bases y Concesionarios del Transporte Público en la zona sur, Marín Flores Garrido, reconoció que hasta el momento no les han definido nada al respecto pero que continúan insistiendo.
“Esperemos que sí y que la política no influya por eso estamos aquí. Vamos a seguir prestando el servicio primero y acomodarse para poder más adelante ver eso…necesita hacer un estudio la subsecretaría del Transporte para saber cuánto autorizara”.
Manifestó que ya estuvieron platicando con Gerardo Peña, y les dio todo su apoyo, pero les pidió que volvieran a prestar el servicio a la población ya que por eso les dieron las concesiones.
“Han sido muy conscientes de la situación por la que estamos atravesando por eso no nos han presionado, pero ya vamos a volver a prestar el servicio para volvernos a sentar”.
Hace unos días, el líder choferil dio a conocer que no volverán a circular al menos 3 rutas que brindaban el servicio porque las unidades ya están en muy malas condiciones y la crisis económica que arrastró la pandemia no les dio la oportunidad de obtener los recursos para recuperarlas.
También dio a conocer que otras 5 se reincorporaron a su ruta con el regreso a clases presenciales para brindar transporte a los estudiantes que tienen que trasladarse a su escuela, lo que además favorece a estos prestadores de servicio que tenían al menos el 50 por ciento de la flota transportista, parada por la emergencia sanitaria.