diciembre 7, 2022

Continúan hundimientos por lluvias en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El deslave se registró durante la mañana en  el acceso principal de este ejido del lado derecho del camino. Tiene aproximadamente más de un metro de ancho y en promedio unos 50 centímetros de profundidad según se puede observar.

Los habitantes pidieron el apoyo de las autoridades entre ellas de Protección Civil para que acudan a delimitar el área y empezar con las acciones correspondientes. Explicaron que tienen temor de que el camino que es su único acceso se pueda seguir desgajando o que de registre un accidente cuando vaya pasando un vehículo.

De igual manera pidieron el apoyo de Obras Públicas para que acudan a realizar los trabajos que impidan que siga deslizándose la tierra puesto que continúan pronosticadas lluvias.

Los vecinos señalaron que se acumula el agua en ambas partes el camino que se encuentra a un desnivel lo que hace que la tierra se vaya deslavando aunado a que por este camino circulan gran cantidad de unidades pesadas que acuden al interior del ejido extraer material.

No es la primera vez que esto sucede ya que en el mes de junio del 2021, se registraron cuatro deslaves en este camino principal problemática que tenía 3 años.