diciembre 7, 2022

Continuarán licitaciones de obras públicas hasta la última semana del sexenio

Algunas licitaciones de diferentes proyectos deberán de continuar su curso normal en el arranque del próximo sexenio

Durante la última semana de este sexenio la Administración Estatal llevará a cabo algunas licitaciones de obras que deberán de seguir su curso, aseguró Cecilia del Alto López.
“Existen algunas obras en proceso que deberán de seguir su curso debido a que las partidas presupuéstale se asignan cada mes, en otros casos proyectos se estarán terminando y entrenando”, destacó.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Durante la última semana de este sexenio, la administración estatal llevará a cabo algunas licitaciones de obras que deberán de seguir su curso, aseguró Cecilia del Alto López.
“Existen algunas obras en proceso que deberán de seguir su curso debido a que las partidas presupuestales se asignan cada mes, en otros casos proyectos se estarán terminando y entrenando”, destacó.
La secretaria de Obras Públicas en el Gobierno de Tamaulipas destacó que incluso
durante esta última semana del sexenio, se podrían llevar a efecto algunas licitaciones de diferentes proyectos que deberán de continuar su curso normal, en el arranque del próximo sexenio.
Insistió en que la dependencia no puede licitar nada si no se tienen primero los recursos y para ello se requiere de un documento de la Secretaría de Finanzas denominado “suficiencia de presupuestal”, el cual únicamente se expide si el recurso está en las cuentas de la dependencia, con el cual se tiene la seguridad de que se dispondrá de los recursos para la terminación de las obras.
Añadió que hay un obras en proceso de licitación y que son las cuales se ejecutan con recursos producto de la venta de los hidrocarburos y sus variaciones que se canalizan durante estos meses, los cuales podrán ser licitados por la próxima administración.
Apuntó que los recursos provenientes de los hidrocarburos se destinan a obras de pavimentación, alumbrado público, bacheo, recarpeteo, conservación, agua y drenaje.
Añadió que también quedarán pendiente con la Comisión Nacional del Agua (CAPUFE) algunas 15 obras más que se estarán ejecutando en los próximos meses o quedarán terminada, pero que su cierre administrativo se lleva un par de meses más.
La secretaria Del Alto López, reiteró que no deberá haber dificultades ya que tanto los proyectos de obras como los recursos financieros para su terminación, se encuentran depositados.