diciembre 7, 2022

Inicia temporada de otoño y apenas cede demanda de agua

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Aun cuando las altas temperaturas propias de temporada ya muestran una tendencia a la baja, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) se sostiene en el máximo de los envíos a la ciudad, esto es dos mil 505 litros por segunda.

El envío diario a los usuarios, según los datos aportados por el área técnica de Comapa, logra cubrir así las necesidades totales de demanda del vital líquido provenientes de los distintos sectores.

Con el agregado de la planta norte, el organismo ha podido brindar agua potable a colonias como Olivos II y Reservas Territoriales donde solo la presión llegaba por las madrugadas, según la información.

“Actualmente la planta Centro capta mil 723 litros por segundo, mientras que la planta Sur-oriente 675 litros por segundo y la Norte 108 litros por segundo, brindando así el servicio de agua potable las 24 horas del día hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, observa el boletín.

Agregó que toda esta actividad obedece al cumplimiento con la instrucción de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, como es realizar todos los trabajos necesarios para que los neolaredenses cuenten con el vital líquido en sus domicilios.

La paramunicipal solicitó a la ciudadanía moderar el uso del vital líquido y eviten el desperdicio de la misma al realizar sus actividades diarias como son el aseo personal, tareas del hogar, riego de plantas y eviten limpiar las calles con la manguera y lavado de carros.

Comapa cuenta con la línea telefónica 073 y sus redes sociales para que los ciudadanos reporten las fugas de agua potable y drenaje que vean en casas abandonadas o arterias de Nuevo Laredo.