Contraloría municipal  Da baja a funcionario

Contraloría municipal Da baja a funcionario

 

 

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.- De enero a la fecha, la Contraloría Municipal ha dado de baja a un funcionario del Departamento de Comercio por queja ciudadana y otras 12, de diferentes dependencias fueron resultas a favor de los quejosos.

Lo anterior lo informó José Ramón Ibarra, Contralor Municipal, y señaló que las principales quejas, denuncias y sugerencias se han centrado en Comercio Informal y por lentitud de servicio.

Del Departamento de Tránsito y Vialidad un agente fue investigado y se solucionó la queja interpuesta, dijo.

En cuanto a la baja de un funcionario, que fue plenamente justificada, corresponde al Departamento de Comercio Informal, precisó Ibarra.

Mencionó que se mantienen vigentes los programas Usuario Simulado y Quejatel.

Adelantó que la Contraloría instalará buzones para quejas de la ciudadanía

Con esta medida, añadió, se busca fortalecer el programa de Usuario Simulado.

El programa Usuario Simulado de la Contraloría Municipal, ha sido aplicado en cinco dependencias municipales que habían mostrado deficiencias mínimas y fueron corregidas de forma inmediato.

El contralor municipal, José Ramón Ibarra informó que el programa Usuario Simulado ha detectado algunas deficiencias como la falta de letreros con información para los usuarios, por lo que se ordenó instalar rótulos de manera inmediata.

Señaló que  para fortalecer este programa, instalarán buzones con hojas y plumas disponibles para recibir sugerencias y denuncias de los ciudadanos.

“El programa de usuario simulado ha dado resultados, sin embargo,  vamos a instalar buzones de denuncia con formatos especiales para que la gente nos haga llegar sus quejas y nosotros poder atenderla”, remarcó el funcionario.

Entre las modificaciones que realizaron en las dependencias con algunas deficiencias,  está el de la planta baja del Edificio del Palomar donde los letreros informativos generaban confusión, también se retiró un escritorio no ocupado y se pintó el área.