Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Madero.- Las autoridades municipales de Ciudad Madero buscan que en los trabajos de mantenimiento a la Refinería Madero se logré la ocupación de al menos 3 mil trabajadores.
Óscar Izaguirre, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento informó que se trata de un trabajo que oscila entre los tres y cuatro meses con una inversión de 3 mil millones de pesos.
“Se está buscando que esa inversión genere una derrama económica en la ciudad. Ya por ahí estamos buscando que jóvenes profesionistas (locales) participen en este trabajo, porque tendrán la oportunidad de desarrollarse”.
Refirió que son dos empresas europeas las que se harán cargo del mantenimiento, una de ellas es la empresa alemana Siemens y otra italiana.
Refirió que trabajan en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo a fin de formar una planilla laboral dispuesta para participar en dichas labores.
Refirió que personal extranjero sólo se concentrará en los directivos, toda vez que la mano de obra será para los trabajadores locales.
El funcionario detalló que se trata de una inversión importante que se aplicará en tres plantas de la Refinería Francisco l Madero.