Todos los alumnos deben de ser tratados igual.

“Es algo que sí es muy benéfico para los alumnos ya que tradicionalmente se manejaban los turnos por promedios más altos por la mañana y los más bajos en la tarde aquí es muy importante que se tenga competencia entre los alumnos”

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-El otorgar los turnos a través de calificación es algo discriminatorio para los estudiantes, aseveró el director de educación en Ciudad Madero, David Hernández Muñiz.

Con lo anterior avaló la decisión de los directivos del CBTIS 103, de sortear los turnos entre los alumnos de nuevo ingreso.

“Es algo que sí es muy benéfico para los alumnos ya que tradicionalmente se manejaban los turnos por promedios más altos por la mañana y los más bajos en la tarde aquí es muy importante que se tenga competencia entre los alumnos”.

“Solo es el 103, alumnos de nuevo ingreso será un parámetro benéfico porque se discrimina de una forma muy fea a los alumnos que están en el segundo turno”.

“Todos los alumnos deben de ser tratados igual si se portaban mal tenían buenas calificaciones el castigo era ir a turno vespertino”.

“Anochece más temprano o más tarde también hace que cambien horarios entonces es privilegiado hay una discriminación con los turnos hay un turno hay una cocina para matutino y vespertino y no hay los mismos materiales es una cultura que se debe de adoptar”.

El ex presidente de la Asociación de Padres de Familia, detalló que: “el tener un bajo promedio no les quita el derecho de estar en el turno matutino”.

“No es programa piloto es una iniciativa del director y yo se la alabo y es una manera de no discriminación y así habrá más competencia se busca superar el nivel debe ser algo inmediato al 4 mes se deben ver los resultados es algo por objetivos”.

Con lo anterior, difiere totalmente del Regidor presidente de dicha comisión en Madero, Rosalío Chirinos, quien había calificado la nueva forma de otorgar los turnos como algo “estúpido”.