EL PVEM NO VA EN ALIANZA CON EL PRI EN TAMAULIPAS

EL PVEM NO VA EN ALIANZA CON EL PRI EN TAMAULIPAS

Es riesgoso que el PRI pueda ser dirigido en Tamaulipas por Oscar Luebbert

Asegura Patricio King, líder del Verde Ecologista en el Estado, que su partido no puede ir en coalición con el tricolor, porque si llega a dirigir el PRI Oscar Luebbert, sería inaceptable y no se pueden arriesgar por los señalamientos que se hacen por su presunta relación con la delincuencia

 

Especial / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Asegura Patricio King, líder del Verde Ecologista en el Estado, que su partido no puede ir en coalición con el tricolor, porque si llega a dirigir el PRI Oscar Luebbert, sería inaceptable y no se pueden arriesgar por los señalamientos que se hacen por su presunta relación con la delincuencia
Es riesgoso y es un tema delicado, refiriéndose a los antecedentes de Oscar Luebbert Gutiérrez, con la delincuencia organizada.
King López, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, se mantuvo respetuoso por la selección de candidatos hacia el interior del Partido Revolucionario institucional, sin embargo, el PVEM no estaría en condiciones de hacer alguna alianza, si Luebbert es el elegido. “Es un tema muy delicado”, agrego.
El asunto relacionado con la selección de candidatos en busca de encontrar a quien represente el PRI, se complicó luego de que el reynocense Luebbert Gutiérrez, se postuló aun y a sabiendas que enfrenta delitos como secuestro o privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y otros del orden federal.
Uno de los casos es el que sucedió en el mes de Agosto del 2007, cuando fue plagiado el hoy Secretario de Desarrollo de Bienestar Social del Estado, Gerardo Peña Flores, cuando busca ser alcalde su pueblo natal, Reynosa, por un grupo armado de delincuentes.
Ante tal situación de terror el candidato panista, opto por su seguridad, dejar el camino libre a Oscar Luebbert quien consiguió por segunda ocasión ser Presidente Municipal, de esa ciudad fronteriza.
Actualmente, mientras la investigación está en manos de la Procuraduría General de la República, Oscar Luebbert, busca apropiarse del liderazgo del PRI Estatal.

El PVEM, siempre aliado del PRI, esta ocasión se mantiene al margen, por el problema en que se encuentra inmerso Oscar Luebbert.
“El tema es muy delicado y pues, nuestro partido no estaría en condiciones de poder hacer una alianza política con quien está señalado de esa manera, considero muy riesgoso”.
Agrego que “No hay condiciones para una coalición o la búsqueda de candidaturas comunes y lo estaríamos analizando.”
Patricio King, se mantiene firme; “Hemos sido cuidadoso de las coaliciones y selección de candidatos y hoy en el problema en que se encuentra inmerso Oscar Luebbert, con este tipo de señalamientos, pone en riesgo esta coalición.
Y Cerro la entrevista “más vale solo que mal acompañado”.