septiembre 29, 2022

Convierte Carril Sentri en servicio arbitrario e injusto en uso y cobro

Se convierte en un embudo durante “horas pico” hasta resultar inoperante en sus fines originales

“Desde que se implementó el Carril Express o Sentri, se tuvo un criterio arbitrario y abusivo porque te cobra, lo uses o no, esto a diferencia del AVI de lado americano, donde solo se paga cuando cruzas a lado mexicano”.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Nada satisfactorio aparece convertido el uso del Carril Sentri entre usuarios que tienen contratado ese servicio, luego que se convierte en un embudo durante “horas pico” hasta resultar inoperante en sus fines originales.

“Desde que se implementó el Carril Express o Sentri, se tuvo un criterio arbitrario y abusivo porque te cobra, lo uses o no, esto a diferencia del AVI de lado americano, donde solo se paga cuando cruzas a lado mexicano”, dijo el empresario Fernando Torres Villarreal.

Calificó de injusto el cobro que se hace, si se considera que no todos los inscritos a este servicio cruzan diariamente y bien entonces sería que aplicaran criterio como el AVI (en Laredo, Texas), como es pagar por cada servicio de paso.

“Y el más claro ejemplo de este abuso serían los tres años de pandemia, donde la gran mayoría no lo utilizó el Carril Sentri a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) por las medidas sanitarias adoptadas y, sin embargo, se continuó pagando por usuarios”.

José Sebastián Mireles, empleado de una agencia aduanal, afirmó que el Carril Sentri dejó de cumplir sus pretensiones originales, como es el facilitar la comunicación entre ambas ciudades.

“En muchas de las ocasiones son largas la filas para cruzar al lado americano, donde quedaría exento el lado mexicano, pero sin embargo no salva de crítica por el hecho de cobrar un servicio que se otorga incómodamente”, expuso.

Exhortó por una modificación total de la operación del Carril Sentri, el que debe ser tanto de lado mexicano como americano, a fin de empatar una actividad que perita resultados para lo que fue creada esta ruta exprés.