La temporada de anidación de las tortugas marinas se puso en marcha en Tamaulipas en medio de una contingencia sanitaria que, de acuerdo a la Comisión de Parques y Biodiversidad, habrá de tener mayor atención.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La temporada de anidación de las tortugas marinas se puso en marcha en Tamaulipas en medio de una contingencia sanitaria que, de acuerdo a la Comisión de Parques y Biodiversidad, habrá de tener mayor atención.

Los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en el municipio de Soto La Marina cuentan con las herramientas y personal especializado en el cuidado de esta especie marina.

Este 24 de marzo, personal técnico del campamento ubicado en Tepehuajes, localizó y resguardó los primeros dos nidos, marcando así el inicio de la temporada de anidación 2020.

A pesar de la difícil situación que se vive actualmente a nivel Internacional debido al COVID-19, la naturaleza sigue su curso y nos demuestra cada día su alta capacidad de resiliencia

Acatando las recomendaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se hace un llamado a los habitantes de este municipio que transitan por esta zona a que observen los señalamientos y tengan el cuidado necesario para no dañar a las hembras anidadoras.

En nuestro estado anidan cinco especies de tortugas marinas: Verde, Caguama, Carey, Ladú y Lora. La tortuga Lora habita solo en las aguas costeras poco profundas del Golfo de México y su área de reproducción son las playas tamaulipecas.

Con estas acciones los campamentos tortugueros, cumplen con el objetivo de procurar la conservación de estas especies, a través de protección de hembras anidadoras y sus nidos a fin de lograr un mayor número de crías, aumentando las expectativas de sobrevivencia.