Sin importar cuadratura o partido político
Todo funcionario que haya cometido actos de corrupción debe ir a la cárcel como es el caso del exgobernador Tomas Yarrington y Eugenio Hernández Flores, así lo aseguró, Alejandro Guevara Cobos, diputado federal con licencia y aspirante a senador de la República, quien manifestó que es necesario quitarle los recursos a exgobernantes acusados de malversar con el presupuesto público durante sus gobiernos.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Todo funcionario que haya cometido actos de corrupción debe ir a la cárcel como es el caso del exgobernador Tomas Yarrington y Eugenio Hernández Flores, así lo aseguró, Alejandro Guevara Cobos, diputado federal con licencia y aspirante a senador de la República, quien manifestó que es necesario quitarle los recursos a exgobernantes acusados de malversar con el presupuesto público durante sus gobiernos.
Señaló que ese dinero, debe de ser reutilizado para entregar becas o dar mayores apoyos alimentarios a las familias.
El aspirante al Senado, manifestó lo anterior, tras ser cuestionado sobre las investigaciones de los priistas que actualmente están detenidos, como lo es Yarrington en Italia y Eugenio Hernández en Victoria.
Puntualizó que sin importar cuadratura o partido político, todo aquel funcionario que haya cometido algún delito debe de ir a prisión.
“Que nos juzguen de lo que nosotros hayamos cometido, todo ciudadano Tamaulipeco, altamirense que cometa un ilícito, en lo último que tenemos que pensar cuál es su cuadratura política, a qué partido pertenece, que se vaya a la cárcel, que se le quiten los recursos y esos recursos se vayan para becas y alimentación de la gente”, declaró.
Sobre la política nacional, Guevara Cobos, dio a conocer que mandó una carta a Ricardo Anaya, para que explique cómo se ha hecho de propiedades y recursos.
“Somos contemporáneos porque yo he tenido cargos de direcciones generales dentro del Gobierno Federal en tres ocasiones, he sido coordinador de giras del presidente y tres veces legislador federal y cómo es posible que Anaya tenga 300 veces más propiedades que yo y 300 veces más dinero en las cuentas bancarias”, señaló.
“Ahora si le hago una pregunta a él y que me explique pronto ¿Quién pompó? ¿De dónde? Que me digan de dónde sacaron el dinero”, finalizó.