Skip to content
mayo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • COVID acecha a candidatos a diputados

COVID acecha a candidatos a diputados

LA RED abril 19, 2021
2 ail

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Durante la primera semana de campaña de los candidatos a diputaciones federales, el Instituto Nacional Electoral reportó que algunos de éstos no han atendido las recomendaciones para evitar se incrementen los contagios de coronavirus, por lo cual el INE insistió en su exhorto a atender las indicaciones.

Durante los recorridos por colonias populares y comunidades rurales, se ha observado que candidatos hacen caso omiso de usar el cubrebocas, guardar la sana distancia, saludar de mano, evitar el abrazo poniendo en riesgo su salud y la de los ciudadanos.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, dijo en que, los partidos políticos, los candidatos deben ser cuidadosos de los ciudadanos y no llevar las campañas en condiciones que puedan significar un riesgo para la salud de todos.

“Existe preocupación por parte del Instituto pues no se atienden las indicaciones sanitarias y es así que no se guarda la sana distancia, ni hay uso de cubrebocas y se hace caso omiso de las demás recomendaciones”, señaló.

Dijo que el Instituto no puede imponer por estas situaciones y por ello que se limita a insistir en el exhorto para seguir el protocolo sanitario.

“El Instituto no únicamente dio las indicaciones sanitarias, sino también ideas a los candidatos y partidos sobre qué nuevos espacios se pueden explorar para la realización de los campañas”, señaló.

No es sólo un llamado a cuidarse, es un llamado a la responsabilidad para consigo mismos, para con el equipo que están trabajando con el partido, la institución y principalmente con los electores, agregó.

La funcionaria electoral en Tamaulipas dijo que, en la medida en que se sigan las disposiciones, se podrá llamar al voto con la tranquilidad y seguridad de que el ciudadano estará protegido en la casilla, mencionó.

Comentó que, el INE, dotará de los recursos necesarios para la sanitización, insumos de protección.

“Los candidatos deben de hacer lo propio con sus equipos de campaña, con ellos mismos y atiendan las medidas que las autoridades han señalado o de lo contrario habrá situaciones que lamentar pues el virus se encuentra ahí”, refirió.

Continue Reading

Previous: Tumban a candidato preso de Morena, PT y PVEM y su hijo lo sustituye
Next: Amenaza Maki a empleados, si no votan por MORENA serán despedidos

RELACIONADOS...

1 GUSANO

Destinan 15 mdp para contener plaga del gusano barrenador en Tamaulipas

LA RED abril 28, 2026
CONTRA

Educación humanista busca una sociedad más justa: AVA

LA RED abril 28, 2026
ABODAGOS

TOMA PROTESTA EL RECIÉN CONFORMADO COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS JUARISTAS DELEGACIÓN TAMAULIPAS

LA RED abril 27, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

COLLAGE

Elige el SNTISSSTE como líder nacional al QBP Roberto Javier Gómez Gómez

LA RED mayo 4, 2026
Jesús Collado Martínez

Trópico de Cáncer – Encuestas

LA RED mayo 4, 2026
aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.