mayo 19, 2022

COVID no ha frenado apoyo a las empresas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- En los dos años que lleva de vigente la pandemia del COVID -19, el sector productivo y, en especial, la planta laboral y las empresas, no han dejado de recibir programas de apoyo para incentivar su labor en Tamaulipas, señaló Carlos García González.
“Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Tamaulipas ha hecho esfuerzos para sostener la planta laboral y la producción con más de 100 millones de pesos en financiamiento”, resaltó.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, mencionó que las políticas del Gobierno de Tamaulipas han sido reorientadas para apoyar a todas las empresas y de todos los tamaños, indicó.
El funcionario estatal, señaló que, entre las políticas, destaca el financiamiento a las empresas, en particular a las microempresas, a fin de respaldar a los empresarios de menor capital.
“El fondo destinado al otorgamiento de empréstitos asciende a los 100 millones de pesos, de los cuales el 60% se han canalizado a los microempresas”, comentó.
Dijo que, todo ello, ha permitido que muchas empresas antes, durante y después de las empresas se hayan podido sostener y no hayan cerrado, en tanto que los empleos se han ido recuperando.
Sostuvo que Tamaulipas no ha sido ajeno a los efectos negativos de la pandemia, pero es una de las entidades que mejor se ha podido contener de mejor forma los embates, no únicamente en el tema de salud sino también económico.