agosto 8, 2022

Crítico nivel de agua en presas de Tamaulipas

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Debido al nivel crítico que registran las principales presas de la entidad, la Comisión Nacional del Agua ha encendido los focos de alerta.

Pues de acuerdo al reporte de almacenamiento diario de estos vasos lacustre, la “Marte R. Gómez” contaba este miércoles con 303 millones de metros cúbicos, lo que representa el 38 por ciento de su capacidad.

Y esta cuestión de acuerdo al reporte de la Conagua podría presentar un problema en los próximos meses, pues podría perjudicar al ciclo agrícola próximo.

Los vasos lacustres que tienen en estos momentos un mínimo acopio son: La derivadora La Patria es Primero, con el 21.1 por ciento; le sigue la Pedro José Méndez, con el 21.3 por ciento; y la República Española guarda el 23.2 por ciento. En tanto la Vicente Guerrero, que abastece de agua a la mayor parte de los victorenses a través del acueducto “Guadalupe Victoria” cuenta con el 20.6 por ciento. La presa Las Blancas está a un 24.6 por ciento y la Emilio Portes Gil en un 28.1 por ciento; La Ramiro Caballero tiene un 48.6 por ciento.