Cuenta regresiva para formar coalición PAN, PRD Y MC

Cuenta regresiva para formar coalición PAN, PRD Y MC

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La cuenta regresiva para conformar la coalición local entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se puso en marcha en Tamaulipas, sin tener claro hasta hoy, si será total, parcial o definitivamente solo irán juntos en la elección Federal.

Francisco Elizondo Salazar, jefe estatal del PAN reconoció que se han generado muchas expectativas de cómo se da colación en Tamaulipas.

“La fecha que culmina es el día trece y estamos en las pláticas donde podamos salir todos fortalecidos, pero principalmente el Frente, que es el tema principal en esta campaña”.

Si bien el PRD asegura que mientras las horas están corriendo para definir una coalición, el presidente del PAN asegura que el plazo vencerá hasta el sábado a las 12 de la noche y hay tiempo para definir si hay o no coalición.

“Hay tiempos que parecen muy lejos y hay tiempos que son como ahorita estamos, con 24 horas son suficientes para definir. Cada quien está trabajando en sus estrategias, en doce horas se pueden definir”.

Uno de los retos que el PAN ve en puerta es que hoy, se está viviendo un proceso con la creación coaliciones y por lo tanto, asegura, no se está menospreciando el peso político que cada partido tienen en Tamaulipas.

“La idea es ir fuerte para sacar adelante a México y lo vamos hacer con el aspirante Ricardo Anaya. Va ser el próximo Presidente de México”.

Dijo que después del día 13 de enero, se podrán conocer los nombres de los candidatos, los colores que estarán en los municipios, se conocerá la agenda total que Acción Nacional tendrá para seguir avanzando, pero “vamos bien”.

Por su parte, Ismael García Cabeza de Vaca, después de rechazar nuevamente que no busca una candidatura, confirmó que la agenda que lleva a cabo desde la Secretaría General del PAN es la evaluación del partido.

“Estamos terminando de evaluar a todos los alcaldes que están fungiendo y no hay tiempo de otra cosa”.

A pesar de que le insistieron, añadió: “Estamos muy ocupados con el trabajo que nos ha pedido el presidente para hacer las evaluaciones de los Alcaldes”.

A los líderes del PAN, pidió, que nadie se desespere y aseguró que se designarán a los mejores hombres y mujeres en los cargos de elección popular.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias