Nueva facturación colapsa a SHCP

Nueva facturación colapsa a SHCP

Por causas del nuevo esquema de facturación 3.3

El Presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, César Almanza Armas, aseguró que los negocios ya están presentando una “parálisis” porque el Sistema de Administración Tributaria -SAT- no previó la fuerte reacción en la emisión de trámites y timbrados en el nuevo esquema de facturación electrónica que entró en vigor el 1 de enero 2018.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Federación de la Cámara Nacional de Comercio en Tamaulipas, lamentó que el nuevo esquema de facturación 3.3 haya colapsado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y particularmente al SAT.

Esto, asegura Julio César Almanza Armas, está paralizando a las empresas y existe poca orientación ante la migración fiscal que existe para vigilar cada peso de los ciudadanos que están dados de alta ante Hacienda.

Almanza, Presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, aseguró que los negocios ya están presentando una “parálisis” porque el Sistema de Administración Tributaria -SAT- no previó la fuerte reacción en la emisión de trámites y timbrados en el nuevo esquema de facturación electrónica que entró en vigor el 1 de enero 2018.

Asegura que ocho de cada 10 empresas están reportando a la Fecanaco, la “crisis” administrativa ante dos factores: Las empresas no se prepararon correctamente con su proveedor de software para facturación y al no tener actualizado su sistema están paralizados para emitir la factura.

Un factor adicional ha sido el que la SHCP ha colapsado en cuenta a su capacidad para facturar a través de su página y los timbrados están detenidos.

“Todo está provocando que más empresas de Tamaulipas se vean afectadas y no puedan facturar generando parálisis en sus operaciones”.

El Presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, hizo un llamado a las empresas a ponerse en contacto con sus proveedores de software de facturación y a la SHCP a atender el problema técnico que la sobredemanda les ha generado.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias