Cuentas Claras

Cuentas Claras

Por Javier Claudio

Clarín. – La resistencia al aumento en los precios de la gasolina en esta parte de la frontera no fue gran cosa, pues solamente tuvieron que pasar tres meses para que la gasolina tipo Magna rompiera ayer la barrera de los 15 pesos el litro, en tanto el precio promedio a nivel nacional fue de 20.22 pesos por litro, mientras que, en Culiacán, Sinaloa elevó en 25.50 pesos litro la Premium y 22.35 la de tipo Magna. Así, podemos resumir que los precios en la frontera tienen aún poco freno para el público consumidor.    

Claro que sí. – En el interior del país, el precio de las gasolinas presentó un alza histórica, luego que de acuerdo con el “Quién es Quién en los Precios de la Gasolina”,  al 29 de marzo, la Profeco, registró que la gasolina Premium presentó un precio máximo de 25.50 pesos; mientras que la Magna 22.35 pesos.

Sobre la gasolina Magna, el precio más alto lo presentó la franquicia de Chevron ubicada en el municipio de La Paz, Baja California con un precio de 22.27 pesos. El más bajo fue en Querétaro, Querétaro.

Claridades. – Ayer, el arranque de las campañas políticas de los candidatos a las diputaciones federales, donde a decir verdad son “muchos los ruidos y pocas las nueces”. Aquí destaca que debe hacer valer sus “tablas”, el abanderado por el PAN para reelegirse, Salvador “Chava” Rosas, mayormente se le facilitaría si mostrara el trabajo que sacó adelante por Nuevo Laredo. Por el PRI, Laura Valdez, ya con cierta experiencia de campaña, mostró sabe hacer las cosas y entrar en el ánimo del elector.

Clarificando. – La mayoría de los partidos políticos ya aparecen “montados y armados” con sus candidatos y sus planillas por la Presidencia Municipal, prestos a dar inicio a las campañas, aun cuando todavía se tiene hasta el 19 de este mes para hacer los ajustes que se requieran, incluyéndose aquellos que no cumplieron con los requisitos de registro o bien por algún compromiso sean removidos. Atrae el predominio de mujeres en la lid, salvó el Independiente Víctor Manuel “El Güero” Vergara Martínez.

Sabía usted que. – El INE contempla que el diputado federal saliente, Salvador “Chava” Rosas y en el caso de no poderse reelegir, recibirá durante un año su sueldo íntegro, con la finalidad mantener al día a quien lo suplirá en funciones como resultados de la elección, esto con la finalidad de dar seguimiento a cada proyecto. Sépase también, los diputados federales reciben dos millones 780.00 pesos al mes en vales de despensa, además de un cupón de alimentos por cada día de sesión en los restaurantes de la Cámara.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias