El debate equis  –  Territorio Victoria, Cárdenas versus Almaraz

El debate equis – Territorio Victoria, Cárdenas versus Almaraz

Por J Eleazar de Ávila

Vamos este día por otro de los debates más interesantes en este proceso electoral, y en el esfuerzo, trataremos de ser muy objetivos, pues los personajes en pro de la diputación federal No. 5, son importantes figuras del  priísmo de toda la vida.

Enrique Cárdenas es una de las personalidades más trascendentes no solo de Victoria, sino de toda la entidad, pues su branding, tiene 5 décadas de pervivir en la clase política de Tamaulipas.

De ese calibre es hablar de la palabra Cárdenas y por ello, como bien mencionamos ayer, luego de hablar de la guerra electoral que se vive en Reynosa, entre el PAN y Morena; en la capital, todos los reflectores están entre el trabajo político por el distrito 5, donde hay un adversario interesante.

Me refiero a Óscar Almaraz, cuya marca no es tan longeva y todavía tiene mucho que ofrecer para igualar en el tiempo, lo realizado por el priísta y digámoslo en términos políticos, el hecho de que se haya transferido del PRI al PAN, semánticamente desde hace tiempo, pero formalmente desde el 27 de enero, le da un halo de misterio sobre las causas.

Narrativa ECA: Hartazgo social hacia los gobiernos estatal y municipal es palpable y se habrá de reflejar con el voto de castigo en la elección del próximo 6 de junio, en la que confía obtener el triunfo, con el apoyo del electorado de todo el Quinto Distrito.

Narrativa OAS: Recuperar la actividad económica y el empleo, mayor atención médica y medicinas, presupuesto justo y gestión de proyectos, legislar un mejor futuro para los jóvenes y mayor protección a las mujeres.

Y en el tiempo, desde el amanecer del domingo ambos personajes están recorriendo palmo a palmo el territorio, en la que es, una campaña de mucho contacto físico, pero a la vez de aire, por las condiciones a que obligan las normas sanitarias contra el Covid 19.

Muchos recorridos, muchos medios donde finalmente el peso de los votos estará decantado hasta el día 6 de junio, cuando veamos, todos los factores en sus resultados. Capacidad de organización y operación política, en lo que  ambos son expertos, bajo la escuela del Revolucionario Institucional.

En este sentido, político, tendríamos un “Kramer contra Kramer”, donde además, habrá que observar cómo se comporta el llamado (por mi) Partido Cuarta Transformación, quien tiene como postor a un tercero en discordia.

Vamos a ver que armas porta, Gerardo Illoldi, emanado del PVEM, más Morena, más PT (bueno si sabemos), pues obviamente su fuerza radica en lo que haga Morena o como insistimos el PCT a través de los programas sociales traducidos en dinero directo para los ciudadanos.

Narrativa GI: “Hoy se abren las puertas a los jóvenes que tenemos ganas de hacer, de apoyar. En los últimos años me he dedicado a observar la forma de hacer gobierno, en particular cómo se crean los presupuestos y el destino del dinero que nos pertenece a todos como ciudadanos”.  

Del día 6, filosofemos… Proverbios y cantares (XXIX): “Caminante, son tus huellas el camino y nada más;  Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no  hay camino sino estelas en la mar”. (Machado).

Lo mejor de cada casa…

A qué rayos está jugando Morena-4T, no (si) lo sabemos, pero quitar a su mejor prospecto para la alcaldía de Jaumave es un despropósito. El profesor y exitoso empresario Manuel Báez se quedó en un segundo intento, que estamos seguros, retomará cuando las circunstancias mejoren.

Independiente, o con una marca más seria, seguramente que sí, pero sobre todo que convenga a sus objetivos de ayuda para la que es en Tamaulipas, la capital de las gorditas Don Pedro.

b.- Cada quien su tabaco pero AMLO afirma que la gasolina no ha subido de precio y pide a Profeco que lo compruebe. Simple, si no ha subido, “antonces” por qué está más cara, incluso en la frontera.

En lo federal, nunca olvidemos que estamos en un multiverso… pero bueno no vacunó la federación a todos los mayores de 60 años como aseguró al mes de marzo y ahora afirma que en abril.

Y agrega que las primeras dosis llegarán para los maestros a finales del mismo mes. Cuando habla de plazos, una terrible realidad es que éstos, si son literalmente fatales, para los que no son atendidos a tiempo.

Nostra Política: No es ocurrencia local, pero la investigación de El Universal, reveló la semana pasada que el caso versus el gobernador de Tamaulipas es una “caja china”.

Son tiempo de elecciones y la narrativa federal, es que ellos son los únicos buenos…

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias