CUENTAS CLARAS -Caballada flaca y hasta insana

CUENTAS CLARAS -Caballada flaca y hasta insana

 

  • Encuestas madrugadoras, manipuladas, distractoras, amén insultantes.       
  • “Falta mística y pasión por Nuevo Laredo…”, reprocha Horacio Garza  
  • Entre el 15 y 16 define el Congreso, probable homologación de gasolina.     

 Por Javier Claudio

Clarificando. Una gran disputa por la plaza se espera a mediano plazo. Y no hablamos de la que por largos años se ha dado entre grupos delincuenciales, sino entre tiendas de conveniencia donde aparece la empresa británica BP que hará hasta lo imposible por posicionarse y desbancar a la predominante cadena Oxxo, liderada por José Antonio Fernández Carbajal. Por lo pronto, el dominio de las tiendas de conveniencia Oxxo ha sido avasallante hasta desaparecer los pequeños comercios.

Claro que sí. La cadena británica BP, está fortalecida por su cadena de gasolineras donde pretende establecer modernas tiendas de conveniencia, en un abierto desafío a los Oxxos, está aún con todo el dominio de venta mini-súper comercial. Sin embargo quedan en el medio los expendios de gasolina, los que ya han comenzado a ser ofertados en compra por la poderosa cadena de doble equis, como principal atractivo  y hacer frente a una guerra comercial que será de gran disputa a nivel nacional y local.

Clarín. La “caballada está flaca”, eso es innegable, pues para hacer alboroto político tan temprano por la disputa de la alcaldía, así lo refleja. Lo más honorable y razonable, sería un respetuoso repliegue de aspiraciones a fin de dejar trabajar a quien actualmente está al frente de la comuna, Enrique Rivas Cuéllar. Trasluce insanas emociones que se tome como argumento que es un mandato de dos años, para comenzar a crear camorra y distraer toda acción de Gobierno Municipal hacia la ciudadanía.

Claroscuro. Esas encuestas, por su cantidad mínima de votos, se observan amigueras y hasta un tanto manipuladas. De verdad la ciudadanía creerá que un Salvador “Chava” Rosas ocupa una posición de prospecto, cuando con todo el poder económico que presume en nada le ha beneficiado a la ciudad mediante alguna inversión y sí por el contrario se ha adueñado de propiedades para la ciudad, como sería el caso de los terreno de la Aduana, donados por Luís Donaldo Colosio.

Aclarando. ¿Es realmente amar a la ciudad, prestándose a ser distractor en un momento en el que la ciudadanía está atenta a los beneficios de la administración de Enrique Rivas Cuéllar? Hablamos del ex alcalde Carlos Canturosas, quien por solidaridad con el “hermano”, debería salir a la luz premeditada y públicamente, y agradecer los buenos deseos de quienes según lo promueven, pero hacer ver que “mucho ayuda el que no estorba” y recomendar la atención a lo que hace el Gobierno.

Claro que no. No anda muy lejos de lo que realmente desea nuestra acicateada ciudad, fue el comentario de la mesa donde la semana pasada convivió con un grupo de amigos el ex alcalde Horacio Garza Garza al citar; “Falta mística y pasión por Nuevo Laredo”. Ahí el ex diputado federal por el PRI observó con desdén los ofrecimientos de otros partidos políticos para figurar en algunas de las candidaturas en el 2018, aunque no lo salvó de la réplica de algunos de los ahí presentes, que sí lo quieren en la palestra.

Claridades. En nuestra ciudad todo puede suceder y no se diga lo más insólito, pues ciertamente que existe solamente un nefrólogo, especialista en enfermedades renales, no obstante que Nuevo Laredo padece la más alta incidencia de enfermos con diabetes. Igual, resulta por demás increíble que en tanto el Gobierno Municipal destina más de mil millones a la obra púbica, aquí no existe un topógrafo –quien describe y delinea detalladamente terrenos– menos la carrera para estudiarla.

Sabía usted que. Crucial aparece esta semana para los expendedores de gasolina, pues un exhorto presentado por la diputada federal Yhaleel Abdala deberá tener respuesta entre los días 15 y 16 en el Congreso de la Unión en el que trata de que sea restablecida la homologación de precios del carburante en la frontera. Esta gestión tiene un valor especial para la legisladora, pues esa homologación fue un logro de su padre, José Manuel Abdala de la Fuente (qepd), siendo diputado federal y funcionó excelentemente, tanto para el consumidor como para el expendedor.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias