CUENTAS CLARAS- Destacamos… ¡en incongruencias!   

 CUENTAS CLARAS- Destacamos… ¡en incongruencias!  

  • – . Con la aduana más destacada y el peor servicio de transporte público…      
  • – Agarra “vuelo” López Obrador hacia México con el apoyo de paisanos  
  • – . Aquél desgajamiento de la CTM, fue anunció de abrupta caída del PRI     

 Por Javier Claudio

Clarificando. – Bien, oportuno y con gran posibilidad de integrar un gobierno diferente y de cara al pueblo, así se le observa al virtual candidato de Morena a la presidencia de la República, quien recientemente en Manhattan, Estados Unidos se reunió con inmigrantes mexicanos para dirigirles un mensaje de solidaridad ante lo que llamó ola de odio desatada por el gobierno de Donald Trump. Ahí anunció que entregará una denuncia al Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU.

Claro que sí. – “No venimos aquí a buscar votos, venimos a expresar nuestro apoyo, porque nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios…”, dijo ante los mexicanos ahí presentes en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Manhattan, provenientes de varias partes de la región. El grito en el desierto sonó interesante y alentador al asegurar que no están solos y que su presencia será permanente sobre el estado que mantengan en tierras norteamericanas.

Clarín. – El estilo que guardó la presencia de López Obrador, hizo a un lado en automático a otros falsos líderes que bajo el sueño de velar por los intereses de inmigrantes mexicanos, la verdad es que sólo buscan jalar voto para ofertarlos al mejor postor y con fines de beneficio propio. Ante esto, el más balconeado en redes fue José “Pepe” Carmona, director general del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes, quien al comenzar a ser cuestionado recurrió su mejor papel, esto es “hacerle al occiso”.

Claroscuro. – Lo dicho, sólo en Nuevo Laredo suele pasar lo más incongruente, como es que teniendo la Aduana más importante de Latinoamérica, contemos con el servicio más deficiente de transporte público, en el que se incluyen camiones urbanos y el servicio de taxis, cuyo número rebasa los mil operadores y de los cuales hasta en más de 50 han sido detectados como adictos a algún tipo de droga durante los eventuales exámenes practicados por la Delegación del Autotransporte Público del Estado.

Aclarando. – Por demás aberrante, igual resulta que, en Nuevo Laredo se tiene la flotilla más arcaica en el servicio de taxis al público usuario y sin embargo la totalidad de las unidades insólitamente son autorizadas para su circulación por la Delegación del Autotransporte Público. Peor aún que, teniendo un ofrecimiento de hecho por parte de la Iniciativa Privada para aportar una primera remesa de más de 60 Ecotaxis último modelo –entonces–, fueron rechazados ¡¡por no existir concesiones!!

Claridades. – Si la modernidad que pretende el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar debe ir de la mano de acciones innovadoras, ahí comenzó a aparecer Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente al destrabar una serie de beneficios federales, como es el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), fortalecido mediante incentivos de Pemex, encaminados a crear servicios y pavimentación en colonias irregulares.

Claro que no. – Negado a quedar inmerso en la injusticia, así apuntaba una de las últimas defensas del desaparecido Buffet Jurídico Gratuito “Pedro Héctor García Treviño” por cobro abusivo en contra del ciudadano José Abraham Cortez Mata, cuyo caso manejado por el entonces presidente de la Barra Colegiada de Abogados, Manuel Galván Almendárez logró el éxito al determinar un juez federal el amparo y desistimiento de ese cobro usurero que amañadamente había dictaminado un Juez Primero Menor.

Sabía usted que. – Invade la nostalgia y tristeza a la CTM cuando se recuerda llegó a tener hasta hace en cinco administraciones municipales un total de seis regidurías y una sindicatura, debido a su poder de organización y por supuesto la cantidad de obreros que rebasó los 21 mil. Hoy sólo tiene limitada su representatividad en el Gobierno Municipal en dos regidores y un síndico. Juzgue usted cuál será la razón…

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias