CUENTAS CLARAS – Garrote de control político

CUENTAS CLARAS – Garrote de control político

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Opinión

  •  Advierte aspirante a dirigir PRI en Tamaulipas, intromisión del Estado
  •  El Consejo Político Estatal, será la esencia para la toma de decisiones
  •  Acusaciones en mi contra son sólo para descalificar, advierte Luebbert

 

Por Javier Claudio

 

Claridades. – Para que el PRI en Tamaulipas alcance su recuperación, tendrá que pasar por un proceso de renovación sistemática, nítida, jamás vista, todo esto derivado de un proceso interno que por lo corto de su tiempo, será en el más alto grado de dificultad y hasta tendrá que enfrentar una campaña alterna de desprestigio e incluso se utilizará a la Procuraduría de Justicia, a lo que ha dado en llamar el aspirante a dirigir el tricolor en el Estado, Oscar Luebbert, como “un garrote de control político”.

Clarín. – Sin perder la visión de que las condiciones están dadas en el PRI para su recuperación y constituirse en el 2018 como la primera fuerza política en el estado  ante la renovación, Luebbert sostiene en su decisión de dirigir el tricolor, todo esto proveniente de la madurez política que han asumido los 620 Consejeros del partido para revivirlo. El acercamiento a los consejeros ha dado pie a la concientización y la participación con convicción y pasión de cada uno de los que lo integran.

Claroscuro. – La liberación de decisiones es inminente, la que deberá darse a través de la actividad a conciencia del Consejo Político Estatal del PRI, ahora en el conocimiento de quienes desconocían que eran consejeros o bien aquellos que creían serlo y no, porque también debe reconocerse que es un órgano que se acostumbraba activar para la toma de decisiones. De todo esto tiene plena conciencia Luebbert, eso es claro y según ya lo ha declarado a los medios de comunicación en el Estado.

Aclarando. – El Comité Estatal del PRI está abandonado, sin duda alguna, pues es visto que después de la contundente derrota electoral donde se perdió la gubernatura, el partido ha tardado mucho en recomponerse, incluso se reconoce en el seno priísta que la convocatoria salió de manera forzada, por la resolución de un tribunal. Ahora con visos de recuperación, le espera al partido un nuevo desafío, como es el enfrentar un clima hostil que sin lugar a duda no abona a la democracia en Tamaulipas

Claro que sí. – Las sorpresivas demandas que recién se difundieron, según existen contra Oscar Luebbert, refrendan la rispidez de lo que espera al PRI y su proceso de recuperación. Y de esto dice el aspirante a dirigir el PRI en Tamaulipas; “No tengo ninguna situación pendiente y cada vez que inicia un proceso, empiezan a aparecer este tipo de informaciones con ánimo de descalificar, aunque muchas de ellas se refieren a asuntos pendientes y nunca te diste cuenta hasta que buscas participar”.

Claro que no. – No es desapercibido que las acusaciones y denuncias van a aparecer como instrumento de guerra sucia, como un flagelo, el de estar utilizando a la Procuraduría de Justicia como un garrote de control político o de control de las voces que sean disidentes o de contrapeso, por supuesto que todo esto no muy saludables para la democracia en Tamaulipas. Sin duda un trago amargo en puertas.

Clarificando. – Bien claro ha sido Luebbert que de llegar a dirigir el PRI en Tamaulipas figurará como un buen contrapeso, de tipo saludable, no una crítica visceral, sistemática y sin fundamentos. Se reconocerán los aciertos que se tengan por parte de los gobiernos municipal y estatal cuando se estén haciendo las cosas correctas, pero “sin agachonería”, por ser una característica que asegura jamás ha ido con él. Así se dará paso a una oposición seria y competitiva, que irá en pos de la democracia en Tamaulipas.

Sabía usted que. – Más de cinco mil alumnos de educación básica seguirán estudiando del 24 de Julio al 4 de Agosto en el programa “Escuela de Verano”, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) tiene indicaciones para que de un total de 180 planteles educativo, 89 escuelas sigan trabajando en este periodo adicional.