Registra API un crecimiento del 14 por ciento

Registra API un crecimiento del 14 por ciento

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Altamira

Así concluye su primer semestre en el manejo de mercancías

*Uno de los proyectos de mayor importancia en el Puerto de Altamira, el Gasoducto Texas-Tuxpan ha contribuido de gran manera en el incremento del manejo de Carga General Suelta al haber manejado 1.80 millones de toneladas en este primer semestre, 33% más que en el 2016.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-El Puerto de Altamira concluye el primer semestre del año 2017 con éxito, esto es reflejado en sus cifras positivas en el manejo de mercancías al cierre del mes de junio.

Gracias al continuo y sostenido trabajo en equipo que las autoridades portuarias y empresas instaladas en el Puerto realizan diariamente, es posible el 14% de crecimiento que registra el Puerto, al haber movilizado durante estos 6 meses un total de 10.01 millones de toneladas, así como al haber atendido 964 embarcaciones, lo que representa un incremento del 2%.

Siendo uno de los proyectos de mayor importancia en el Puerto de Altamira, el Gasoducto Texas-Tuxpan ha contribuido de gran manera en el incremento del manejo de Carga General Suelta al haber manejado 1.80 millones de toneladas en este primer semestre, 33% más que en el 2016.

La Carga Contenerizada sumó un total de 3.39 millones de toneladas manejadas de enero a junio del 2017, incrementándose en un 12% más que el año pasado, de igual manera los Teus registraron un aumento del 16%, traduciendo este ascenso a los 385,135 Teus manejados en las dos Terminales de Usos Múltiples.

Manejando materias primas como xileno, estireno, butil acrilato, paraxileno, etil hexanol, entre otros, los Fluidos Petroquímicos continúan registrando incrementos, al haber manejado 2.10 millones de toneladas en la primera mitad del 2017, es decir 22% más que a junio del año pasado.

De igual manera el Granel Mineral está sumando toneladas debido a la llegada del Proyecto del Gasoducto, siendo la materia prima para el revestimiento de los tubos la que contribuyen a sumar las 2.38 millones de toneladas manejadas, incrementándose en un 3% la carga; en el rubro del Granel Agrícola, se registraron 318,914 toneladas.

Con un incremento del 142% el manejo de Automóviles sigue en ascenso en el Puerto de Altamira, en este primer semestre se movilizaron un total de 76,461 unidades, lo que le permite a Altamira consolidarse cada vez más como una de las mejores opciones del Golfo de México para la recepción de este tipo de carga.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que, en esta primera mitad del 2017, el Puerto de Altamira ha logrado la atracción de diversos proyectos, lo que le ha permitido el crecimiento sostenido durante estos 6 meses, teniendo programado durante el siguiente semestre, la continuidad de estos proyectos, así como la realización de actividades de promoción del Puerto para la atracción de carga.