Por Javier Claudio
- – Negros nubarrones oscurecen más al PRI entre falta de luz y acción de justicia
- – La polémica de López Obrador, crece al acallarle declaraciones de bancarrota
- – La “isla de la fiesta popular”, Expomex, bajo la benevolencia del dios Tláloc
Claridades. – Sin duda que la polémica sigue nutriendo como figura al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esta vez al citar que el país está en bancarrota, un término que mal uso y quisiéramos dejarlo así, pero que no evitó volcara la Iniciativa Privada para desmentirlo y todavía más, al asegurarle el empresariado que había para invertir. Otra más, al remarcar sobre la reducción de los impuestos en la frontera, lo que generará una baja en la recaudación de 40 mil millones de pesos.
Clarín. – Las acciones de López Obrador, en la frontera, bien serían un muro virtual que bien podría emanar del Gobierno de Donald Trump, pues es otra manera de retener al trabajador en la frontera mediante estímulos económicos. AMLO también planteará un aumento de 65 a 68 años en la edad de jubilación, como una forma de acometer el problema que enfrenta el sistema pensionario. Otra buena decisión.
Aclarando. – Con esta acción, se tendrá un alivio en los programas de tipo social, pues bien sabido es que existen personas de 65 años que bien podrían todavía desempeñar algún tipo de empleo y sin embargo en la mayor facilidad aparecen “enconchados” en algún tipo de apoyo del gobierno. Encaminémonos así a ser un país verdaderamente productivo, aprovechar también la experiencia laboral, aunque en la aclaración que se abran oportunidades para el tipo de los 60 años de edad y más.
Claroscuro. – Que pasa con nuestra autoridad de Gobierno Federal que deja a expensas de los asaltantes y todo tipo de delincuentes al ciudadano y al turista en las cercanías del Puente II. El ilícito nace desde el propio recinto fiscal, pues ahí dentro hay quienes dan el pitazo de las personas que provienen de lado americano y son susceptibles al robo, al ser parados más delante y sometidos al desvalijamiento, sin que nadie se dé cuenta, al menos aparentemente. Vigilar es también cuidar nuestra ciudad.
Claro que sí. – Como en los viejos tiempos se le vio al ex alcalde Horacio Garza en una declaración reciente donde fustigó el “amorcillamiento” en que parecen solazarse todos los organismos y demás de la Iniciativa Privada, acerca de las cuentas oscuras que guarda el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial. El manejo en la secrecía de los ingresos y egresos del peaje, se acentúa como un insulto al ciudadano si se considera que la obra se hizo con los recursos de Nuevo Laredo.
Clarificando. – Sin duda que la suerte está del lado de la Feria y Exposición Fronteriza, pues no obstante las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad y gran parte de la región, salvó el evento en su inauguración y durante las presentaciones artísticas en el Teatro del Pueblo. El presidente del Comité Organizador, Carlos Fernando Garza González, respiro hondo y profundo, pues permitió no solo librar sus eventos principales, sino el buen clima y la presencia del alcalde Enrique Riva Cuéllar.
Claro que no. – Insólito que aún permanezcan en penumbras las oficinas del Comité Municipal del PRI, esto en el reclamo inmediato de; dónde está el apoyo de aquellos que fueron alcaldes, diputados y regidores para contribuir con el pago, que por cierto rebasa los tres meses y es en un monto de más de 90 mil pesos. La falta de liderazgo de Carlos Alberto Reséndiz González, queda totalmente en evidencia, además que hoy éste la debe entender, así también el capricho de haber sido impuesto.
Sabía usted que. – Serio lío se cierne sobre el Comité Municipal del PRI, luego de que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, está por aplicar una orden de aprehensión en contra uno de sus secretarios de organización por el presunto delito de hostigamiento sexual de menores. Para vergüenza del partido, el caso se ventila desde hace aproximadamente dos meses, pero las atenciones y favores finalmente llegaron a su límite y ya no se pudo contener la situación.