CUENTAS CLARAS –   Solidaridad, lealtad, poder e influencia

CUENTAS CLARAS –   Solidaridad, lealtad, poder e influencia

* Excluyen a Laredo como punto de paso del tren rápido… es Colombia   

* Unidad binacional en proyecto del tren rápido Monterrey-San Antonio   

* La creación de una carretera La Gloria-Colombia, es parte del plan   

Aclarando. – Pues, sólo gracias a las dificultades económicas que pasa el Gobierno de Nuevo León, sino Nuevo Laredo ya enfrentaría la desviación de la Autopista hacia el poblado de Colombia Nuevo León y tal vez hasta el tren rápido Monterrey-San Antonio, dicho de otro modo; seríamos el sándwich de la desgracia. Por supuesto que adicionalmente detrás de esto, están aquellos la influencia y el poder de quienes han visto nuestro puerto fronterizo con una bonanza que no merece.

Claridades. – Ya es hora que se integre aquí de manera inmediata un grupo selecto, influyente y sólido para reclamar una posición en esa vía rápida, al menos por respeto. La seriedad de los proyectos de Nuevo León, exigen acciones concretas y eficaces que deben ser encauzadas por quienes tuvieron alguna vez liderazgo y comenzado por supuesto por el alcalde Enrique Rivas, al ser flanqueado, para empezar, por toda la Iniciativa Privada y además incluir agentes aduanales y transportistas.

Claro que sí. – Y mire usted la envergadura de la seriedad de estos proyectos binacionales que excluyen a Nuevo Laredo, donde el presidente Enrique Peña Nieto está detrás de esto, en tanto que la inversión oscila en los mil 500 millones de pesos, apuntalada por la unidad de gobierno entre los estado de Nuevo León y el de Texas, diputados federales, congresistas y hasta secretarías. Por supuesto que todo esto sin hacer tanto aspaviento y a vergonzante diferencia de aquí por un Puente IV.

Claroscuro. – Ah y en uno de los ambiciosos proyectos de enlace del transporte están involucrados el congresista federal texano Henry Cuellar; el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx; la coordinación ejecutivo del Gabinete del Gobierno de Nuevo León y el diputado federal mexicano Mario González, quienes aseguran que el proyecto inicial nace desde Oklahoma, en Estados Unidos; pasa por San Antonio, en Texas, y termina en Monterrey, Nuevo León, México.

Clarín. – Allá se trabaja en serie y en serio, pues el diputado federal por Nuevo León, Héctor García García avala e impulsa este proyecto ambicioso que sin duda será de los más exitoso, para contar con una comunicación entre el estado que representa  y Estados Unidos, amén de que esta obra va de la mano con la construcción de una carretera para vehículos desde el punto carretero conocido como La Gloria hasta Colombia, Nuevo León. ¡Aquí, apenas nos repararon la Carretera Nacional!

Claro que no. – Resulta por demás increíble que el único que ha tocado este tema de vía de comunicación para Nuevo Laredo es el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en una de sus últimas visitas reprochó que el Gobierno Federal se haya tomado la torpe atribución de desaparecer el tren conocido como “El Águila Azteca”, sin considerar que era un medio de transporte utilizado por cientos de miles de personas por lo barato, además de comunicar con el resto de México.

Clarificando. – La firmeza que le da a la creación del tren rápido, surge del Gabinete del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, al señalar que ya se cuentan con los derechos de vía en territorio mexicano, mismo que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación, y cuya firma proviene de 72 propietarios para la construcción de los 59 kilómetros de vías. Una negociación de lo más sigiloso, que además refleja lealtad y compromiso. Ejemplo para otros Estados.

Sabía usted que. – El tren rápido, que uniría al estado mexicano de Nuevo León con el estadunidense Texas, tendrá llegada a Oklahoma y pasaría por la única frontera con que cuenta Nuevo León, como es el poblado de Colombia, que actualmente cuenta con el Puente Internacional Solidaridad, hoy conocido como Bernardo Reyes, mismo que es utilizado por vehículos ligeros y de carga comercial. Sin duda esto, todo un proyecto promovido por la unidad en favor de Nuevo León