Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- El peligro es latente y en cualquier momento se puede registrar un accidente de lamentables consecuencias, un hecho que tendría como origen la negligencia, al no reparar dos registros que la Comisión Federal de Electricidad mantiene sin tapadera desde hace dos meses.
Es en la calle Tamaulipas, entre Ocampo y Allende, zona centro de Altamira, donde se aprecia los restos de una tarima, que está siendo utilizada de manera provisional para cubrir este desperfecto.
Un gran número de automovilistas y peatones, tienen que extremar los cuidados al momento de circular sobre esta vialidad para no caer en la trampa, que en su momento llegó a tener como una advertencia un pedazo de cinta de seguridad.
Por la falta de interés de las autoridades correspondientes, el registro se encuentra lleno de basura, además de un importante acumulamiento de agua que ya casi cubre el cableado subterráneo.
Emérito Balboa Pérez, es el representante de un sitio de taxis que trabaja en la zona y no descarta que se genere un corto circuito o una explosión, ante las malas condiciones en la que se mantienen esta infraestructura.
“El personal de la Comisión Federal ya se presentó, pero lo único que hicieron fue abanderar el lugar, pero ya no hicieron más, y fueron ellos mismos los que pusieron los pedazos de madera”, señaló Balboa Pérez.
Esta situación se repite a escasos metros, otra rejilla despareció, ahí para disminuir el riesgo, la gente decidió actuar por su cuente y lo rellenó con llantas, además de arena, tapándolo con cartón.
“Imagínese que una persona camine y no alcance a observar los hoyos en esta calle, algunas vehículos como camionetas ya han caído, pero hasta el momento no han actuado para resolver el problema”, dijo Emérito Balboa.