Estudiantes de UPALT se traen tercer lugar de Taiwán

Estudiantes de UPALT se traen tercer lugar de Taiwán

Al participar en Feria Internacional de Ciencia que se celebró del 6 al 10 Febrero, en Taipei

 Carlo Alejandro y Martín Andrés, lograron superar en el concurso a diversos equipos que representaron a más de 25 países, algunos de ellos considerados por los especialistas  como potencias en materia de desarrollo tecnológico.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-El talento,  innovación,  horas de trabajo y un gran esfuerzo, han permitido a Carlo Alejandro y Martín Andrés cumplir un sueño  y poner el  nombre de México  muy en  alto, luego de conseguir el tercer lugar en la  Feria Internacional de Ciencias,  celebrada en Taipei, Taiwan.

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira, UPALT, desarrollaron  un proyecto denominado EmerApp, una aplicación para teléfonos   inteligentes, con herramientas  que permiten  desde la localización, rastreo, ubicación y comunicación en caso de una contingencia.

Carlo Alejandro y Martín Andrés, lograron superar  en el concurso a diversos  equipos que representaron a más de 25 países, algunos de ellos considerados por los especialistas  como potencias en materia de desarrollo tecnológico.

El  obtener este reconocimiento no ha sido  sencillo, un camino que inició  desde mayo del año pasado,  cuando obtuvieron en el concurso Nacional  de Prototipos el derecho de  participar en la Feria Internacional.

“Estoy muy contento, feliz, satisfecho y  agradecido con todos aquellos que nos han apoyado,  ha sido difícil por el tiempo que le hemos dedicado,  la manera de organizarse, pero muy contentos”, resaltó Martín Andrés  Gómez Reyna.

Por su parte, Carlo Alejandro, reconoce que esté concurso ha sido una de las mejores experiencias, un reto que  fue superado  gracias al entusiasmo demostrado, a la capacidad de no dejarse vencer por diferentes adversidades.

“Nosotros recibimos la confirmación de nuestra participación un día antes de cerrarse los registros, puesto que nosotros egresamos del CBTIS 103 y perdíamos  todos el seguimiento y teníamos que buscar alternativas, sin embargo  aquí en la Universidad Politécnica a través del  Rector,  se encargaron de realizar las gestiones necesarias y conseguir el recurso”, es parte de la experiencias que vivieron los estudiantes.

Sobre el futuro de la aplicación, EmerApp, los objetivos son claros, esperando  que pronto se pueda distribuir  y descargar en  cada uno de los celulares, que represente un verdadero beneficio para la comunidad.

“De momento, es comenzar algunos procesos para servirte la aplicación, obviamente como todos los proyectos se pueden mejorar, tenemos que volver a trabajar, con tal de obtener  una aplicación funcional y que sea de mucha utilidad para la personas”,  es parte de la labor que estarán desarrollando  Carlo Alejandro y Martín Andrés.