CUENTAS CLARAS – Tamaulipas dará batalla a Fidenor

CUENTAS CLARAS – Tamaulipas dará batalla a Fidenor

 

 

  • – Sigiloso trabajo de Chava Rosas para  Puente III daría puntilla al Solidaridad
  • – El miedo, la peor barrera que estanca al periodista e impide despuntar lo nuevo      
  • – Uvalle Gallardo, siendo diputado, dignificó a periodistas en Gobierno del Edo.           

      

Por Javier Claudio

 

Aclarando. – Satisfactoriamente ayer, socios de Periodistas y Comunicadores, A. C. e invitados, realizaron la protesta en la Plaza México por lo endeble en que se ha convertido el ejercicio del periodismo a razón de la escasa efectividad de autoridades para brindar las garantías necesarias. Ahí se protestó por el crimen de la periodista Miroslava Breach en Cd. Juárez, corresponsal del periódico La Jornada, y aquellos más, caídos bajo el embate de la brutal agresión, como la forma más simple de acallar.

Claro que sí. – La vulnerabilidad que muestra el periodismo, por la falta de efectividad de la autoridad de Gobierno para conducirnos en un estado de derecho, sin duda que además de estancar esta noble profesión, ha creado además una barrera que impide despuntar a las nuevas generaciones, hasta generar un ambiente soso y frívolo que en nada beneficia a la sociedad civil, quien sigue ávida por ver información con valor y profesionalismo. Ayer, sin embargo Periodistas y Comunicadores, alzó la voz.

Clarín. – En toda una trampa para incautos se ha convertido el punto de entrada al Edificio de Seguridad Pública de la Eva Sámano, pues quienes tiene a cargo el filtro de visitantes, aprovechan la indagatoria de quiénes llegan para aprovechar a aquellos que van a poner alguna denuncia y les “ganchan” un “coyote” que por la módica cantidad de 500 pesos, les ponen un abogado cuando debe ser labor del MP en turno.

Clarificando. – El reparto de los 500 pesos se da en fila, esto es desde el guardia de entrada hasta el agente del MP en turno, esto sin que autoridad alguna sanee este vicio que se ha arraigado y una vez más pone en vergüenza nuestro sistema de justicia. La recepción de queja o denuncia por parte de autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, debe ser totalmente gratuito y está visto que no es así. Queda claro que las viejas mañas no se retiran solamente rotando o cambiando agentes del MP.

Clarificando. – No hay día que no se llegue ni fecha que no se cumpla. El próximo 22 de Abril, el Patronato del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo realizará por segunda ocasión el Torneo de Golf a Go Go en el Club Campestre, con la participación reconocidos jugadores, no sólo de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, sino ahora de la región de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. La recaudación que se logre está encaminada a la generación de fondos para la titulación de profesionistas.

Claroscuro. – Cuestionan entre constructores; ¿por qué si la constructora “Copilco” fue un de las empresas detectadas, entre varias envueltas en fraudes en obras de construcción y rehabilitación de colectores, se le continúa dando obra? La respuesta es que la razón social de “Copilco” relativamente desapareció y ahora se le entrega obra a su dueño, Chuy López, que es quien cómodamente aparece en la lista de proveedores de las últimas administraciones de Gobierno Municipal, pero como contratista.

Claridades. – El asesor de lujo en Comercio Internacional del Gobierno del Estado, Salvador “Chava” Rosas, sigilosamente pretende dar el “campanazo” y entrar de lleno en el ánimo de Nuevo Laredo con una serie de proyectos para el Puente III del Comercio Mundial, que tienen que ver con mayor dinámica de cruce, lo que invariablemente darían la puntilla al Puente Solidaridad del cercano poblado de Colombia, Nuevo León, donde aún se le reconoce el trabajo al lado de Fidenor.

Claro que no. – Con una vistosa “verónica” cierra faena educativa el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y da paso al periodo vacacional de Semana Santa que inicia el próximo vienes, pero a su vez en una ceremonia sencilla y de mero protocolo entre lo que sería la segunda fase de becas, al ser favorecidos aquí con este recurso económico 10 mil estudiantes de nivel básico, esto es de grado preescolar, primaria y secundaria. El alumno, a vacaciones y con dinero como estímulo.

Sabía usted que. – Siendo diputado Aurelio Uvalle Gallardo, en los primeros tres años de Egidio Torre Cantú, y presidente del Congreso del Estado, ríspida situación enfrentó con los medios de comunicación al ser atropellados varios de ellos por los guaruras del mandatario estatal al momento de buscar la entrevista en los pasillos del Palacio de Gobierno. La embestida a periodistas alzó los ánimos y entonces exigieron se les diera paso para irrumpir la sesión. Uvalle Gallardo, dispuso en ese momento, una disculpa a la prensa al reconocer el incidente y les permitió el paso a una de las alas del edificio para dialogar y desde entonces, esa amplia sala quedó asignada para conferencias, comodidad y respeto a la prensa.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias