Cuentas Claras – Va PRI aquí con candidato externo

Cuentas Claras – Va PRI aquí con candidato externo

Por Javier Claudio.

 

  • – . Adelantan perfil; personaje de probidad, no político y de holgura económica.
  • – . Convertida la antigua Garita Fiscal del Kilómetro 26 en las “fauces del león”.
  • – . Aplicación de multas de acuerdo a la ley, somete el incumplimiento en obras.

 

Claridades. – Podría resultar que resultó toda una estrategia tanto jaloneo y pisotón en el Comité Municipal del PRI, pues asoma de pronto una unidad que parece ser cierta, surgen personajes en eventos que por mucho tiempo no se les había visto y todo es por indicación de quién será el candidato a la alcaldía. Resumimos que el PRI dará la gran sorpresa en el próximo proceso con un personaje que no es político y de bajo perfil, el que además muestra la misma línea del nacional José Antonio Meade.

Claro que sí. – Quienes saben ya de esto que se cocina en el PRI, afirman que la conciliación comienza a alcanzarse entre sectores y organismos luego que del personaje se ha difundido un perfil participativo en la problemática de la ciudad, que no pertenece al tricolor ni a ningún otro partido y es de holgada solvencia económica. Aseguran los más allegados al Comité Municipal, la candidatura “será la gran sorpresa” para los activistas y para la ciudadanía. Un persona de probidad. No era de otra para el partido.

Clarín. – Otros que por igual dan la sorpresa, son el dirigente del PRI Eliseo Castillo, quien con un trabajo subrepticio y dialogo parece casi lograr la conciliación de intereses, donde por igual se incluyen a los “distractores” Daniel Peña Treviño y Jesús Alejandro Valdez Zermeño, aunque no sabemos si esto sea en la selección del candidato a la Presidencia Municipal o porque estos serán parte de la fórmula priista. El ánimo enciende y esto es bueno, porque finalmente propicia una lid de altura y democracia.

Clarificando. – Siendo así, el PRI adquiere la estatura, con una clara tendencia de dar la batalla dignamente al PAN, a Morena y los candidatos  independientes, que no es otra cosa que integrar una verdadera opción al ciudadano, para asegurar así su participación en el próximo proceso de elecciones, cuya parte esencial es la democracia. Que todo esto sea por el bien de la ciudad, tener de dónde seleccionar y que quienes participen tengan las características sanas y las bondades que debe tener un candidato.

Aclarando. – Uno de los más satisfechos con este esbozo de acuerdo pleno dentro del PRI local para la selección de candidatos es Horacio Garza Garza, quien en un corto encuentro con quien esto escribe, opinó que es tiempo de que el partido retome el rumbo de unidad y verdadera participación. Los nuevos rostros, las nuevas ideas y personajes de verdadero amor por su pueblo, de convicción, mística y pasión, tienen mayor posibilidad de abrirle paso al espíritu de lucha que se demanda, afirmó el priista.

Claroscuro. – Urge que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar apure a la diputada federal Yahleel Abdala con el pretendido proyecto de darle una utilidad iluminada y atractiva a la antigua Garita Fiscal del Km. 26, la que aparece no solamente convertida en un hocico de lobo sino más bien en fauces de león. La obligada desaceleración de todo vehículo al llegar ahí, principalmente durante la noche, los pone en riesgo, más aún si viajan con familiar, pues el oscuro lugar se presta para agazapar delincuentes.

Claro que no. – Hace un año toda noticia era en torno a los más de mil cubanos que quedaron varados aquí, luego que el gobierno de Trump les canceló la ley “Pies Secos Pies Mojados”. La mayoría de ellos retornaron a Cuba, otros tantos pidieron asilo en los Estados Unidos y medio centenar habría regularizado migratoriamente su estancia en Nuevo Laredo, encontraron empleo, pareja y un mínimo habría invertido en algún tipo de negocio, el que ahora les permite sobrevivir.

Sabía usted que. – La aplicación de multas a empresas constructoras que incumplen en el “tiempo y forma”  en el acuerdo sobre obras, es un concepto que comienza a darle la seriedad que merece el compromiso –bajo un contrato–, entre constructores y el Gobierno Municipal. El caso más reciente es la sanción por 200 mil pesos a la constructora del paso vehicular Carlos Canseco y Segundo Anillo Periférico, donde se tuvo una inversión de más de 43 millones de pesos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias