A todos los jóvenes en edad de cumplir este deber constitucional.
Los requisitos para ser voluntario, tener de 18 a 30 años, contar con cartilla del SMN sin liberar, no tener antecedentes penales, no tener tatuajes ni perforaciones y aprobar exámenes físicos, médicos, psicológicos y toxicológicos.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
Apodaca, Nuevo León.- La Secretaría de la Defensa Nacional convoca a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a los jóvenes en edad de cumplir su deber constitucional, los requisitos, derechos y beneficios para ser integrados a la 4/a Compañía del Servicio Militar Nacional, en situación de encuadrado durante 3 meses.
Los requisitos para son ser voluntario, tener de 18 a 30 años, contar con cartilla del SMN sin liberar, no tener antecedentes penales, no tener tatuajes ni perforaciones y aprobar exámenes físicos, médicos, psicológicos y toxicológicos (que serán cubiertos por el Instituto Armado).
En el comunicado, la SEDENA ofrece como derechos a los encuadrados: alojamiento, alimentación, vestuario, equipo, atención médica durante el encuadramiento y $130 M.N.
Los beneficios que se otorgarán a quienes estén interesados son; hoja de liberación del S.M.N, en 3 meses; credencial de identidad como soldado del S.M.N; reconocimientos de conclusión y aprovechamiento; y Bolsa de Trabajo.
Para este año en los periodos de los escalones; 1/er. Escalón, del 5 de febrero al 5 de mayo; 2/do. Escalón, del 25 de junio al 22 de septiembre; y el 3/er. Escalón, del 24 de septiembre al 15 de Diciembre del 2018.
Para cualquier duda se pone a la disposición el número telefónico 811-647-01-04, para conocer ventajas y desventajas de encuadrarse en esta unidad militar.
Asimismo la Comandancia del 15/vo Batallón de Infantería comunica que los anticipados y remisos que cumplieron sus obligaciones militares en situación de “encuadrados” y “a disponibilidad” en el año 2017 deben pasar a la oficina de la 8va Zona Militar en Tampico a recoger sus cartillas y hojas de liberación o de lo contrario serán incineradas.