Convoca la SEDENA a cumplir en 3 meses el SMN

Convoca la SEDENA a cumplir en 3 meses el SMN

A todos los jóvenes en edad de cumplir este deber constitucional.

Los requisitos para ser voluntario, tener de 18 a 30 años, contar con cartilla del SMN sin liberar, no tener antecedentes penales, no tener tatuajes ni perforaciones y aprobar exámenes físicos, médicos, psicológicos y toxicológicos.

 

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

Apodaca, Nuevo León.- La Secretaría de la Defensa Nacional convoca a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a los jóvenes en edad de cumplir su deber constitucional, los requisitos, derechos y beneficios para ser integrados a la 4/a Compañía del Servicio Militar Nacional, en situación de encuadrado durante 3 meses.

Los requisitos para son ser voluntario, tener de 18 a 30 años, contar con cartilla del SMN sin liberar, no tener antecedentes penales, no tener tatuajes ni perforaciones y aprobar exámenes físicos, médicos, psicológicos y toxicológicos (que serán cubiertos por el Instituto Armado).

En el comunicado, la SEDENA ofrece como derechos a los encuadrados: alojamiento, alimentación, vestuario, equipo, atención médica durante el encuadramiento y $130 M.N.

Los beneficios que se otorgarán a quienes estén interesados son; hoja de liberación del S.M.N, en 3 meses; credencial de identidad como soldado del S.M.N; reconocimientos de conclusión y aprovechamiento; y Bolsa de Trabajo.

Para este año en los periodos de los escalones; 1/er. Escalón, del 5 de febrero al 5 de mayo; 2/do. Escalón, del 25 de junio al 22 de septiembre; y el 3/er. Escalón, del 24 de septiembre al 15 de Diciembre del 2018.

Para cualquier duda se pone a la disposición el número telefónico 811-647-01-04, para conocer ventajas y desventajas de encuadrarse en esta unidad militar.

Asimismo la Comandancia del 15/vo Batallón de Infantería comunica que los anticipados y remisos que cumplieron sus obligaciones militares en situación de “encuadrados” y “a disponibilidad” en el año 2017 deben pasar a la oficina de la 8va Zona Militar en Tampico a recoger sus cartillas y hojas de liberación o de lo contrario serán incineradas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias