CUENTAS CLARAS – ¡Y le pegaron al gasolinazo!

CUENTAS CLARAS – ¡Y le pegaron al gasolinazo!

 

 

  • – . Pega primer amparo contra el  alza anticonstitucional a las gasolinas   
  • – . Femaco a nivel nacional promueve amparos en serie entre ciudadanía  
  • – . Atrae atención Aurelio Uvalle entre el equipo de Fco. Cabeza de Vaca

 

Por Javier Claudio

Claridades. – Rompió por lo más delgado el protestado y vituperado aumento a la gasolina, luego que este jueves aceptaron el primer amparo interpuesto por el abogado Óscar Valdés Ramírez, quien tramitó este recurso legal este lunes en el Juzgado XIII de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México. Su amparo fue aceptado debido a que el juez no encontró anormalidades en la demanda, por lo tanto tiene los requisitos necesarios para proceder con la audiencia el 31 de Enero.

Clarín. – Es así que sucumbe la más reciente de las pesadas losas que lleva el ciudadano, derivadas de decisiones del Gobierno Federal y cada una de ellas en detrimento de usuarios y ciudadanía en general. La audiencia constitucional que derivará de una sentencia que sin importar si es a favor o en contra ésta se irá a revisión, aunque si es negativa la revisará la Corte y aun así se podrá seguir peleando hasta que se repita el procedimiento. El Gobierno Federal no respetó el Artículo 131 Constitucional.

Aclarando. – Y es que el Artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estipula las alza propuestas por el Gobierno Federal, deben acatar un formato, el que primero debe pasar por el Congreso de la Unión, darle continuidad ante la Secretaría de Economía (SE) y posteriormente subirlo al Diario Oficial de la Federación, es por esto que esta medida hoy aparece injusta, inequitativa y desproporcional. Procede la demanda porque se pasó por alto el Ejecutivo Federal.

Claroscuro. – Y el cuestionamiento ciudadano alza en voz, al observar que como parte de la serie de irregularidades que cometió el gobierno de Enrique Peña Nieto, se pasó también por alto realizar un estudio acucioso sobre las razones para aplicar el alza, donde no se estimaron los efectos en la economía del país. No se hizo, pese a regirse por los precios internacionales, aunque hay países que no aumentaron el carburante. Siendo así, exhibe que básicamente obedece a tema de recaudación.

Clarificando. – Aquí como efecto de varios diálogos que enlazó Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo, logró establecer contacto con Martín Vaca Huerta, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (Femeca), quien coincidió en elevar protesta y reveló que alistaban una serie de amparos colectivos contra los aumentos a las gasolinas, esto derivado de que se había resuelto a favor de un primer amparo, que abría las puertas de la posibilidad de echar abajo el alza.

Claro que sí. – Aquí Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo, Barra Colegida de Abogados y otros organismos que desean sumarse, establecerían como acción inmediata mesas de trabajo para orientación y recepción de documentos de la ciudadanía, entre ellos la tarjeta de elector y un recibo reciente de compra de carburante que lo acredite así como consumidor. El amparo le permitiría al demandante poder surtirse hasta en ocho pesos el litro de gasolina, de proceder el amparo.

Claro que no. – Nada onerosos es integrarse al amparo colectivo, pues se requerirá sacar una copia de una identificación oficial, entregar un recibo de cualquier gasolinera, una copia de tarjeta de circulación. Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida por Óscar Valdez (http://oscarvaldes.mx/amparo/  ) Si se toma de la copia de la demanda de Valdez, deberá cambiarse el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio, deberá llevar la firma, sacar 16 juegos de copias y presentarla en el juzgado federal.

Sabía usted que. – En tanto se confirmó ayer la visita del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, el próximo lunes para la Segunda Mesa de Trabajo de Gobernadores Fronterizos, la figura más sonada por su sostenida actividad institucional por la educación y lograr la coordinación con autoridades panistas del Gobierno del Estado y el Republicano Ayuntamiento es el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, aún titular del Centro Regional de Educación y Desarrollo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias