Cumple Andrés Zorrilla a 4 mil familias de Miramápolis

Cumple Andrés Zorrilla a 4 mil familias de Miramápolis

Las necesidades más apremiantes son recolección de basura y agua potable y limpieza

El Presidente Municipal de Madero, instruyó para que más de 4 mil familias que habitan este sector, vivan en mejores condiciones 

Gerardo Meza / LA RED

MADERO.- Cumpliendo con los compromisos contraídos con los habitantes de ciudad Madero, el Presidente municipal, José  Andrés Zorrilla Moreno, selló su palabra con los  vecinos del sector Miramápolis.

Así lo dio a conocer María López Rojas, Directora de Atención Ciudadana, quien reveló que se atiende a través de las diferentes dependencias municipales las necesidades que presentan más  de 4 mil 200 familias que habitan en este populoso sector.

La funcionaria Municipal estableció que por instrucciones del presidente Municipal, Andrés Zorrilla,  se canalizó a través del personal del módulo de la dependencia a su cargo, instalado en la citada colonia, se revisen las peticiones por parte de los habitantes y  en el menor tiempo posible, darle seguimiento a las inquietudes de la ciudadanía a fin de mejora sus condiciones de vida.

“El mayor  problema de la Miramapolis es la recolección de basura, este tema lo estamos atacando de manera permanente, se generan muchos residuos y por lo tanto requerimos dar solución a los vecinos de este sector, para eso se ha establecido, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, una ruta diaria de recolección de basura”, precisó la funcionaria municipal.

Añadió que  de dar una mejor atención en el rubro de limpieza y como es la instrucción del alcalde Andrés Zorrilla,  se va a levantar un censo a través del personal de Atención Ciudadana, entre los habitantes del lugar, para conocer más a fondo la problemática de la basura y en consecuencia responde de manera eficiente a esta situación.

“Otra de la necesidades que atendemos son las demandas por algunas fallas en el servicio que brinda la Comisión Municipal de Agua Potable, la semana pasada gestionamos la reparación de doce fugas de agua potable en diferentes calles del sitio, pero además resolvemos problemas también de drenaje, en el primero de los casos evitamos se desperdicie el vital líquido y además que las calles llegan a estar intransitables”, reveló María López Rojas.

Por su parte el  Presidente Andrés Zorrilla ha puesto especial interés por atender de manera particular al fraccionamiento es por eso que llevamos a cabo acciones de  limpieza y de mejora para la colonia en rubros como drenaje, alumbrado, vialidades, seguridad y áreas verdes, el objetivo es mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El alumbrado público es un tema resuelto en un 95 por ciento, en donde se incluye la instalación de nuevas luminarias, esperando en breve alcanzar la meta del cien por ciento en el servicio iluminación. Toco encaminado a llevar mejoras a uno de los sectores con más necesidades, expresó la titular de Atención Ciudadana.