Detectan 296 rellenos Ilegales en dos lagunas

Detectan 296 rellenos Ilegales en dos lagunas

La problemática está siendo analizada para buscar una solución definitiva a la afectación

Es la laguna 15 de mayo la  más afectado por rellenos, ubicada en el sector que lleva el mismo nombre, ahí  fueron detectados  230 lotes, mismos que se le ganaron a la laguna con arena, basura y escombro.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-La secretaría de Obras Públicas de Ciudad Madero ha detectado más de 296 rellenos en dos lagunas, mismos que en algunos de los casos ya están siendo habitados y otros están en proceso.

Es la laguna 15 de mayo la  más afectado por rellenos, ubicada en el sector que lleva el mismo nombre, ahí  fueron detectados  230 lotes, mismos que se le ganaron a la laguna con arena, basura y escombro.

Gustavo Stringel Luna, secretario de Obras Públicas en la Ciudad petrolera, declaró que se está trabajando en la liberación y resguardo de dichas áreas.

Otra laguna que también ha sido severamente afectada es la Nuevo Amanecer, en donde se pudo constatar la presencia de 66 lotes, donde incluso hay familias habitando a pesar de ser una zona inundable.

“Entre calle cuarta en la ampliación sector Benito Juárez de la colonia Lucio Blanco, fue permitido en años anteriores la existencia de asentamiento comprendido por 56 lotes aproximadamente los cuales obstruyen la salida de agua en temporadas de lluvia en la zona provocando el estancamiento y poco flujo del agua”, señaló.

Y agregó que: “La problemática está siendo analizada para buscar una solución definitiva a la afectación a la laguna propiciada por esas acciones y actualmente se realizan acciones de vigilancia en la zona”

En los diferentes sectores que comprende la colonia, también fueron detectados los rellenos, así como basureros clandestinos.

Añadió que en el caso de la Ampliación Emiliano Zapata, hay 24 lotes en proceso de regularización, mismos que están afectando la laguna 15 de mayo.