Skip to content
marzo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Cumplen partidos con equidad de género en Tamaulipas

Cumplen partidos con equidad de género en Tamaulipas

LA RED abril 18, 2018
2 images - copia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los Partidos Políticos en Tamaulipas cumplieron con el registro de candidaturas respetando la “paridad horizontal” que garantiza la equidad de género.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta de la Comisión Especial de Igualdad de Género del IETAM, destacó lo anterior al aprobarse el acuerdo en el que se determina el cumplimiento de la etapa de registros por parte de los partidos políticos.

Hizo un reconocimiento por la comunicación, disposición y cumplimiento del Principio Constitucional de Paridad por parte de los Partidos Políticos en Tamaulipas, lo cual es de destacarse, pues no todos los estados del país se ha tenido una respuesta favorable, para postular de una manera equilibrada a mujeres y hombres en los diferentes puestos de elección popular.

El reconocimiento además, lo hizo extensivo a las áreas que colaboraron para el cumplimiento del mismo al interior del Instituto Electoral de Tamaulipas.

“Esta situación no se da en todos los estados y, sí es para reconocerlo, no quería dejar pasar la oportunidad para mencionar que el cumplimiento del principio de paridad se ha llevado a cabo de manera exitosa y es un trabajo de todos. A su vez, (dijo) exhortar a que tanto medios, partidos políticos y autoridades, contribuyamos a prevenir la violencia política de género y denunciar si hay casos con estas particularidades”.

Por su parte, el secretario ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, dio lectura a los puntos resolutivos del mismo, el cual determina el cumplimiento de la paridad horizontal en las solicitudes de registro de candidaturas para la elección de ayuntamientos en Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social; así como en la coalición “Juntos Haremos Historia” y la de “Tamaulipas al Frente”, respectivamente.

Por cuanto hace al Partido Nueva Alianza y del Trabajo, dijo que no aparecen en el listado, dado que el primero requiere subsanar algunas inconsistencias y, el segundo, se apegó a la postulación a través de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, de la que forma parte.

Continue Reading

Previous: Licencia de Enrique Rivas Cuellar, en sesión del Cabildo
Next: Ofrece IETAM seguridad a alcaldes que van a reelegirse

RELACIONADOS...

CONTRA

Recibe Américo cartera de proyectos 2026

LA RED marzo 4, 2026
CONTRA

“Lo hecho en Tamaulipas y lo hecho en México está mejor hecho”: MBB

LA RED marzo 2, 2026
CONTRA

Fortalece Tamaulipas sistema de salud con más equipamiento y personal: AVA

LA RED marzo 2, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

Columna Opinión Económica y Financiera – GIRA ALTAMIRA PROYECTOS TRION Y POLO DEL BIENESTAR

LA RED marzo 4, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – ACERTADO PLANTEMIENTO A LAS ADUANAS, DA RESULTADOS

LA RED marzo 4, 2026
PLUMA-2

El Patinadero – El porrazo de Pepe Braña

LA RED marzo 4, 2026
ENTRE-LINEAS-copia

ENTRE  LINEAS – LA FIRMA WOODSIDE

LA RED marzo 4, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.