Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-Durante todo el trayecto de Ciudad Madero a Oaxaca, las 25 toneladas de ayuda que parten para los damnificados de los sismos, será custodiadas por elementos de la Policía Federal.
Juan Felipe Gutiérrez Toscano, director de Atención a la Juventud, señaló con la ayuda de la misma dirección de Tampico, la fundación Alltag, así como la participación de la sociedad civil, se logró recaudar una importante cantidad de alimentos.
Reconoció que ante los rumores de robo de unidades, así como la posible politización de los apoyos, se pidió el apoyo de los Federales.
“Vamos a llegar en la noche a Oaxaca y después Juchitan, será hasta el día viernes. Estamos hablado de 25 toneladas que se van, va llegar otro camión de Mante con espacio para volver a cargar”.
“Es ayuda de la población, partidos políticos, escuelas, organización civiles, es un apoyo que se recaudó”.
“Vamos todos juntos, se va a ir custodiados por la policía federal y nosotros como no vamos a la misma velocidad llegaremos primero, vamos de avanzada, los camiones se van con la policía federal ya tenemos unos contactos y la entrega se va hacer a congregación de familias que son como unos campamentos para entregar los apoyos que necesitan”.
“Serán custodiados todo el camino, fue una petición para poder mandar el apoyo esto debido al miedo latente de que no llegue el apoyo a Oaxaca”.