EMMANUEL MAR / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con el fin de erradicar actos de corrupción en el puerto Tampiqueño, el Gobierno local ha instalado un par de buzones para que la ciudadanía pueda exponer su denuncia contra servidores públicos municipales, dio a conocer el contralor del municipio de Tampico, Fernando Alzaga Madaria.
El funcionario dijo que por instrucciones del alcalde se trabaja intensamente en el plan anticorrupción. “El 5 de abril firmamos un convenio con la Contraloría del estado y con el Sistema Anticorrupción, pusimos buzones tanto en el palacio como en la zona norte y un correo a disposición de la ciudadanía”.
Alzaga Madaria destacó que, a 2 meses de haberse implementado el proyecto, hasta la fecha no hay reportes ni quejas de parte de la ciudadanía, reconociendo que hace falta darle mayor difusión al programa para que la sociedad tampiqueña esté enterada.
“Son dos buzones por lo pronto, uno en el pórtico del palacio y otro en la zona norte y hay página de internet también, aquí somos imparciales, no estamos más que a favor de la razón e imparcialidad y justicia”, añadió.
Por último, fue enfático al aclarar que quién denuncie debe probar y luego ratificar, detallando que se cuenta con un teléfono para denuncias, donde el usuario puede realizar su queja al 3052700 extensión 3101 y es una línea dedicada especialmente para ello.