CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Los rayos ultravioleta han sido extremos y la temperatura ha alcanzado los 35 grados centígrados, es por ello que Protección Civil recomienda a los paseantes a no estar más de 45 minutos “tomando el sol” en la playa Miramar de Ciudad Madero.
El director de PC, Romel Martínez Flores, manifestó que estar tanto tiempo bajo los rayos del sol puede originar que una persona se llegue a deshidratar.
“En cuanto a las personas que acuden a la playa que están todo el día, se recomienda a padres de familia y visitantes para que extremen precauciones, que no permanezcan más de 45 minutos bajo el sol porque puede causar una deshidratación”, detalló.
El fin de semana miles de personas acudieron al paseo turístico, todos con la intención de mitigar la sensación térmica de 44 grados que persistió en la zona sur de Tamaulipas.
“Nos preocupan mucho aquellas personas que acostumbran acudir a playa para tomar el sol y broncearse porque pueden resultar afectadas en la piel”.
“Los salvaguardas tienen indicaciones de hacer los comentarios pertinentes a las personas que suelen visitar el paseo turístico de playa Miramar y posteriormente nosotros a través de los medios de comunicación informar a la gente sobre la temperatura enfatizando sobre las recomendaciones para estar al sol”, concluyó.