diciembre 4, 2022

Debe darse impulso a programas de reconversión de cultivos

Víctor Molina/ LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Estados con alto potencial agrícola como Tamaulipas, deben dar mayor impulso al programa de reconversión de cultivos, a fin de privilegiar aquellos que garantizan mejor rentabilidad al productor.

Florentino Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, dijo que diversificar los cultivos permitiría a los productores aprovechar la relación comercial que México tiene con 160 países a donde hace grandes exportaciones.

El panorama en lo general, dice, es favorable para el sector, pero se tiene que seguir trabajando de manera intensa y con mucha visión de futuro.

Actualmente, señala, México exporta productos del campo a más de 160 países, por lo que hay que aprovechar esa ventaja.

Y añadió que se debe trabajar mucho para insertarse en una dinámica diferente que tiene que ver con aprovechar las oportunidades de exportación.

Admitió la necesidad de invertir más recursos a la investigación agropecuaria para replantear la estrategia agropecuaria.

Dijo que la reconversión de cultivos ha sido una de las prioridades para las autoridades y que, por ejemplo, ha tenido mucho éxito en otras entidades.