diciembre 7, 2022

Viene el frente frío No. 3

Será fresca esta semana en Tamaulipas

Temperaturas que alcanzarán una máxima a los 19 grados centígrados, así como lluvias de intensidad débil a moderada, son esperadas durante la presente semana en la mayor parte del estado.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Temperaturas que alcanzarán una máxima a los 19 grados centígrados, así como lluvias de intensidad débil a moderada, son esperadas durante la presente semana en la mayor parte del estado.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se detalla que se presentará dentro estos días un cielo nubloso y el termómetro descenderá hasta los 19 grados con una máxima a los 32 grados centígrados.

Así mismo en el informe meteorológico se destaca que el frente frío número 3 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, y debido a que el ciclón tropical “Julia” ingresará al sureste del Golfo de Tehuantepec, se prevé que ambos sistemas interactúen y provoquen un temporal de lluvias intensas sobre los estados del sureste mexicano y la Península de Yucatán, y chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste y oriente del territorio nacional.

De la misma manera, se da a conocer que un canal de baja presión sobre la frontera norte de México, ingreso de humedad del Océano Pacífico, corriente en chorro subtropical sobre el noroeste, norte y noreste del país, y divergencia en altura, generarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur de la de la República Mexicana.

Mientras las temperaturas para las principales ciudad de Tamaulipas serán las siguientes: Matamoros tendrá una mínima de 23 grados y máxima de 32, Nuevo Laredo 21 con una alta de 36 grados, Reynosa presentará una mi niña 20 con una alta de 35, Tampico 22 grados y una alta de 29 grados, y Victoria la menor será de 19 grados y una máxima de 32.