diciembre 4, 2022

Amparos y asesorías en Aduana por cambios el 1ro de noviembre

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Al tiempo que se comenzaron a dar los primeros cambios de personal en algunas áreas de la Aduana, circuló entre los empleados que será el día 1 de noviembre cuando se dé inicio al proceso de bajas para substituir a la totalidad del personal.

Fue través de algunos jefes de las distintas áreas que se comenzó a dar a conocer verbalmente desde el inicio de mes que a partir del día primero de noviembre se procederá a la realización de los cambios de personal.

“Por lo pronto, desde el inicio de quincena comenzaron alguno de los movimientos anunciados, luego que varios elementos de la Guardia Nacional pasaron de puentes a la plataforma de despacho aduanero en el Puente III”, dijo uno de los verificadores del Exportación en Puente III.

Indicó que esta situación acrecentó la inquietud de personal que un buen número solicitó la asesoría legal y otro tanto estaría en trámites de algún amparo federal para evitar ser removido y se haga valer la ley laboral.

“Creen que esta serie de movimientos no ha concluido debido a que no ha concretado el Decreto en el que pasa la Guardia Nacional a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

Observó que entre los despidos se encuentran en primer orden los Oficiales de Comercio Exterior, que en un número de 140 están bajo la firma de un contrato totalmente entregado a lo que la superioridad indique.

“Aquí los púnico que podrían salvarse son los empleados de base de la Aduana, lo que rebasan el número de 100, pero que, sin embargo, concluirían en ser afectados por los reciente cambios a la Ley de Trabajo y la última decisión de la Suprema Corte”, expresó.

Dichos ajustes de la Aduana deberán quedar concluidos en noviembre.