septiembre 29, 2022

Debe ITIFE resolver el problema de la luz en la Secundaria 2

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras reventar el transformador que dotaba de energía eléctrica a la secundaria 2 “Lauro Aguirre” de Tampico y que desde hace una semana tiene sin luz a más de 900 alumnos y personal de la escuela, corresponde al ITIFE dar solución al plantel pues para no suspender clases, han tenido que partir los grupos en dos para reducir la incomodidad de los estudiantes.

Al respecto, la profesora Magdalena Peraza Guerra, manifestó que para ese efecto, el plantel requiere de un transformador de mayor capacidad ya que todas las aulas y oficinas administrativas cuentan con aire acondicionado, además de 10 aparatos más que recientemente compraron para la escuela.

No obstante, dijo, se corre el riesgo que el tema del clima artificial quede pendiente hasta el próximo gobierno estatal que inicia el 1 de octubre, toda vez que se trata de un asunto que debe solucionar la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
“Lo que pasa es que esa problemática es reciente, estamos a poco tiempo de concluir la administración, sin embargo, inmediatamente que a mi se comunicó el supervisor y el director de la escuela, Joel Roque, yo me comuniqué con el Ingeniero Patiño de ITIFE, no había clases por la falla del transformador y que pues el calor es demasiado y no se podía trabajar así”.
Aseguró que el Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Educativa actualmente gestiona la compra del transformador, que oscila en unos 500 mil pesos. Recién se acaba de entregar el aparato a la escuela “Felipe de la Garza” el cual se instaló hace una semana aproximadamente. Aunque ahí, se requería uno de menor capacidad debido a que el plantel es solamente de seis grupos.