septiembre 29, 2022

Lamentable el cierre de Casa Violeta: Regidora

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La regidora Beatriz Rodríguez Taravelsi lamentó el cierre de la Casa Violeta de esta ciudad, debido al cambio de administración estatal, pues al tratarse de un fideicomiso que concluyó en agosto, van a esperar la entrada del nuevo gobierno para gestionar que el refugio siga en operación.

“Me informaron que el cierre puede ser total o parcial, porque trabaja con un fideicomiso que terminó en agosto y se está en espera de que tome posesión el nuevo gobierno estatal y se apruebe nuevamente para que se atienda a las mujeres violentadas”, indicó.

La edil recordó que es necesario que continúe en funcionamiento esta casa ubicada en Tampico porque al tenerla como respaldo, hubo mucha gente que se atrevió a denunciar el maltrato del que era víctima.

“Hubo una buena respuesta, las mujeres se sentían protegidas y acudían con toda confianza a buscar apoyo en ese lugar”, dijo al señalar que las últimas cuatro que fueron canalizadas a Casa Violeta, recibieron el apoyo que necesitaban.

Rodríguez Taravelsi indicó que estas casas fueron creadas en el 2020 y estuvieron abiertas hasta el mes de agosto, incluyendo la de Tampico.

“En el último mes acudieron un promedio de 10 a 12 mujeres a ese lugar, algunas solo a pedir asesoría y acompañamiento de su caso”.

Comentó que actualmente se cuenta con la Policía Violeta, y a ellos pueden recurrir cuando requieran apoyo, solo deben marcar al 911.

En las Casas Violeta se daba asesoría y acompañamiento para realizar los trámites que requerían y resguardo hasta por 72 horas en casos necesarios.