Deben “Ricos” 150 mdp  de impuesto predial

Deben “Ricos” 150 mdp de impuesto predial

Sobre todo corresponde a sectores residenciales

“Sabemos de antemano que los que acuden a pagar primero son aquellas personas que viven en colonias del ámbito popular, se batalla más para que paguen los de sectores tipo residencial”,  dijoel tesorero municipal Edgar Animas

 

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- La morosidad por concepto de impuesto predial es de más de 150 millones de pesos en el municipio de Tampico y sobre todo corresponde a sectores residenciales.

El tesorero municipal Edgar Animas señaló que existe un indice alto de colonias populares que acuden oportunamente a pagar lo que no sucede con las zonas de tipo residencial donde incluso existen negocios cuyos dueños omiten el pago y deben acudir cuanto antes a ponerse al corriente.

“Sabemos de antemano que los que acuden a pagar primero son aquellas personas que viven en colonias del ambito popular, se batalla más para que paguen los de sectores tipo residencial”,  dijo el tesorero.

Convocó a que a la brevedad acudan a liquidar los adeudos o bien a que se les realice un esquema de pago ya que los descuentos por morosidad estarán vigentes hasta el mes de marzo y por medio del predial se espera recaudar alrededor de 70 millones de pesos en el puerto.

Para aquellas personas que se pongan al corriente en los meses donde se tiene marcado el descuento además se entregarán boletos para la rifa de premios de 30 y 20 mil pesos, además de otros 10 donde se entregarán 10 mil pesos a cada persona además de los descuentos.