POR INSTRUCCIONES DE LA FEDERACIÓN.
“Teníamos la nómina del Ayuntamiento excedida y fue una instrucción que llegó se tiene que dar de baja personal con la observación desde un principio del Alcalde que se iban a tomar en cuenta según su capacidad y desempeño en el departamento”, argumentó la regidora Carmen Domínguez Talango.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- La Administración municipal de Madero, tendrá que dar de baja a 300 burócratas, lo anterior luego de una revisión por parte de la Federación que dio paso a una instrucción de reajustar la nómina.
La regidora Carmen Domínguez Talango, aseveró que lo anterior debe de estar listo antes del fin de año, de lo contrario podría incurrir en una falta.
“Llegó ese oficio, llegó a Contraloría y se está llevando a cabo paso a paso como nos lo están indicando tiene que hacer un reajuste de personal, tenemos que acatar las instrucciones, supuestamente se manejan de 200 a 300 empleados”, apuntó.
La observación es qué hay una nómina que sobrepasa, pues es la observación que la Federación marca, teniendo un lapso de 15 días para realizar los cambios necesarios en la cantidad de personal.
“Ya se inició a partir de esta quincena, ya salieron los primeros compañeros y se está revisando la lista para que a fin de mes sean otros y que en enero ya no estén con nosotros aquí en el Ayuntamiento”, aseveró.
Para realizar las bajas, manifestó que se hace un análisis por parte de los encargados de cada una de las dependencias, donde se toma en cuenta el desempeño de cada uno de los servidores públicos.
“Teníamos la nómina del Ayuntamiento excedida y fue una instrucción que llegó, se tiene que dar de baja personal con la observación desde un principio del Alcalde que se iban a tomar en cuenta según su capacidad y desempeño en el departamento”, argumentó.
“Se les tiene que dar su aguinaldo proporcional, todo lo que les corresponde proporcional, se tiene que cubrir conforme a la ley”, concluyó.