Decomisan droga valuada en 10.1 millones de dólares

Decomisan droga valuada en 10.1 millones de dólares

En 4 operativos, federales de USA incautaron cargamentos de drogas, procedentes de México

Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- En cuatro operativos, por separado, agentes federales estadounidenses incautaron cargamentos de drogas, procedentes de México, valuados en 10.1 millones de dólares.

Los aseguramientos se realizaron en instalaciones del puente internacional Comercio Mundial.

“El comercio internacional continúa mostrando un crecimiento extraordinario, lo que hace que los traficantes de drogas ilícitas se vuelvan audaces en sus intentos de contrabandear contrabando a través de cadenas de suministro comerciales”, informó Andrew Douglas, director de Aduanas en Laredo.

La primera acción ocurrió cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a la instalación de carga encontraron un camión que manifestaba una pluma de quinta rueda procedente de México.

El Ford F150 2004 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 24 paquetes que contenían unos 30 kilogramos de cocaína descubiertos dentro del envío.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 456 mil 280 dólares.

Más tarde, los oficiales de CBP remitieron un tractor de 2010 International que transportaba un envío de astillas de espuma para una inspección secundaria. Luego de una inspección canina y de rayos X, los oficiales de CBP descubrieron un total de 130 paquetes que contenían 1.5 toneladas de marihuana dentro del envío.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 637 mil 305 dólares.

La tercera interceptación de narcóticos tuvo lugar cuando los oficiales de CBP remitieron una Ford F550 1999 con un envío de piezas de frenos para una inspección secundaria.

Los oficiales de CBP descubrieron 200 paquetes que contenían  unos 250 kilogramos de metanfetamina oculta dentro del envío.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de  8 millones 971 mil 840 dólares.

En la cuarta incautación los oficiales de CBP remitieron un remolque de International 2009 y su envío de piezas de automóvil para una inspección secundaria.

Los oficiales examinaron la mercancía mediante un examen canino y un sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de dos paquetes que contenían 2.16 libras de supuesta metanfetamina oculta dentro del envío.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 43 mil 210 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos.

Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.