
Aunque la situación actual representa un desafío, se están tomando medidas para consolidar un sistema más eficiente y accesible
La diputada federal Blanca Narró informó que desde la Cámara de Diputados se han sostenido reuniones con el director del IMSS, Zoé Robledo, para abordar los retos que enfrenta el sistema de salud, particularmente en materia de seguridad social.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – La diputada federal Blanca Narró informó que desde la Cámara de Diputados se han sostenido reuniones con el director del IMSS, Zoé Robledo, para abordar los retos que enfrenta el sistema de salud, particularmente en materia de seguridad social.
Explicó que la problemática no es exclusiva de Tamaulipas, ya que en todo el país se presentan deficiencias como equipos médicos obsoletos, falta de mantenimiento en las instalaciones y personal que no cumple con los estándares necesarios en el servicio público.
Blanca Narró indicó que el país atraviesa una etapa de transición en materia de salud, lo que ha generado complicaciones, pero sostuvo que el programa IMSS-Bienestar se mantiene firme y no está en riesgo.
Aseguró que, aunque la situación actual representa un desafío, se están tomando medidas para consolidar un sistema más eficiente y accesible.