Congreso del Instituto Hispano de Liderazgo Simposio de Comercio y Asuntos Internacionales
Los acuerdos comerciales benefician a Estados Unidos, tanto a largo como a corto plazo, y el TLCAN ya ha generado ingresos y empleos en los Estados Unidos.
Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA
Laredo, Texas.- Participantes en el Sexto Congreso Anual del Instituto Hispano de Liderazgo Simposio de Comercio y Asuntos Internacionales, que se realiza en Washington, defienden la importancia y necesidad de que los estadounidenses apoyen el comercio mundial y la relación especial y productiva que Estados Unidos comparte con sus vecinos, Canadá y México (TELECAN-NAFTA).
Sobre los beneficios del TLCAN y otros acuerdos de libre comercio, abordaron cómo los acuerdos comerciales benefician a Estados Unidos, tanto a largo como a corto plazo, y cómo el TLCAN ya ha generado ingresos y empleos en el país.
Elogiaron la naturaleza bipartidista del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso y agradecieron a los patrocinadores y el apoyo logístico que apoya organizaciones como CHILI.
“Las mareas de la globalización ya están cambiando en este país, si queremos reconocerlo o no”, dijo el congresista federal texano Henry Cuéllar.
“Tenemos una tremenda oportunidad para expandir el comercio y traer mejores empleos y para los consumidores”, destacó Cuellar.