Skip to content
julio 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Deja huracán “Hanna” inundación y 2 muertos

Deja huracán “Hanna” inundación y 2 muertos

LA RED julio 29, 2020
contra 4

No existe ninguna denuncia formal de personas desaparecidas como consecuencia de la contingencia

La coordinación entre corporaciones y dependencias de seguridad, así como de Protección Civil, tanto estatales y federales, contribuyó a una oportuna y rápida atención de la población en riesgo tras las inundaciones ocasionadas por el paso del huracán “Hanna” -ya como tormenta tropical- por el estado de Tamaulipas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La coordinación entre corporaciones y dependencias de seguridad, así como de Protección Civil, tanto estatales y federales, contribuyó a una oportuna y rápida atención de la población en riesgo tras las inundaciones ocasionadas por el paso del huracán “Hanna” -ya como tormenta tropical- por el estado de Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas conoció de dos muertes y no existe ninguna denuncia formal de personas desaparecidas como consecuencia de la contingencia.

Una de las muertes ocurrió en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Reynosa. Una menor de 14 años se electrocutó cuando se acercó a un poste de luz, según testimonio de familiares.

Por otro lado, se tuvo conocimiento de la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue llevado a instalaciones de Protección Civil en Reynosa, pero ya sin signos vitales. Según familiares se habría resbalado, golpeado y bronco aspirado.

Desde los primeros minutos posteriores al registro de inundaciones, hubo un amplio despliegue de personal y unidades móviles de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública; la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja para la evacuación de población y puesta a resguardo, varios de ellos en dos albergues habilitados en el Auditorio Municipal y el Polideportivo de Reynosa.

Alrededor de 150 personas hicieron uso de los albergues de Reynosa, donde se aplicaron a la vez los protocolos de sana distancia y medidas de higiene para evitar contagios.

Se realizaron apoyos en el Hospital Materno Infantil 270 del IMSS en Reynosa, donde el agua anegó pasillos, para poner a salvo a los usuarios de ese nosocomio que se está ocupando para la atención de personas contagiadas por Covid-19.

De igual manera, se han realizado recorridos de vigilancia, seguridad y apoyo en varios municipios y carreteras.

En los municipios de Matamoros y Valle Hermoso hubo inundaciones, pero de menor grado. En Nueva Ciudad Guerrero se conoció de caída de árboles y de anuncios. No hubo reportes de afectaciones en Nuevo Laredo.

En Ciudad Camargo, techos y árboles cayeron en diversos puntos por la intensidad de las ráfagas de viento y la lluvia, sin que hubiera daños personales. En los municipios de Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz se reportaron afectaciones menores.

Protección Civil estatal y municipal, en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Conagua, activaron los protocolos para distribuir bombas con el fin de extraer el agua en las inundaciones.

Por su parte, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), organismo que administra los caudales binacionales México-Estados Unidos, activó operaciones controladas en las presas Falcón y El Cuchillo para evitar crecidas en los ríos, particularmente en el Bravo, debido a los escurrimientos procedentes de los estados de Nuevo León y Coahuila.

La coordinación interinstitucional rápida y oportuna ha sido clave para evitar afectaciones mayores a la población.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Entrega Altamira importante donativo a la Cruz Roja
Next: Frontera Zona de Desastre

RELACIONADOS...

CONTRA

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González

LA RED julio 1, 2026 0
PORTADA

Transforma Armando Martínez espacios deportivos de Altamira

LA RED junio 30, 2026 0
Captura de pantalla 2026-06-30 150144

ALTAMIRA 2027 LOS NOMBRES QUE YA SUENAN PARA LA ALCALDIA

LA RED junio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González

LA RED julio 1, 2026 0
1 CORREDOR

Desde Tampico, Carmen Lilia impulsa Corredor Económico que une frontera y puerto

LA RED junio 30, 2026
1 TRUENAN

Calor “truena” a diario 3 transformadores a la CFE

LA RED junio 30, 2026
2 UAT

Revista Ciencia UAT se consolida como referente científico internacional

LA RED junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.