Demanda investigar a jueces que dicen favorecieron a exgobernador

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

Los jueces Juan Fernando Alvarado López y Faustino Gutiérrez Pérez, adscritos a los distritos séptimo y octavo de Reynosa favorecieron sospechosamente con sus resoluciones al exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo cual deben ser investigados.

Andrés Garcia Repper Favela, asesor de los legisladores de Morena, dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado exigirá al Consejo de la Judicatura federal investigar el comportamiento parcial de los dos jueces, quienes entre otras cosas desbloquearon las cuentas bancarias de García Cabeza de Vaca y varios miembros de su familia.

Tanto Juan Fernando Alvarado como Faustino Gutiérrez han concedido suspensiones provisionales o definitivas en juicios de amparo promovidos por la defensa del exmandatario sin que les asista el derecho y razón.

Informó que el grupo parlamentario de Moreno exigirá al Consejo de la Judicatura revise la actuación de los dos jueces federales, porque ha sido evidente la protección que han otorgado al ex gobernador de Tamaulipas para darle las suspensiones definitivas a través de amparos, con sobornos de por medio.

Entre otras cosas, han favorecido a Francisco García Cabeza de Vaca y otros miembros de su familia, así como algunos de sus socios suspendiendo ordenes de aprehensión al recibir amparos tanto en el juzgado séptimo como el octavo.

Garcia Repper dijo que, debe haber una revisión desde el Consejo de la Judicatura. Debe revisarse la labor de los órganos jurisdiccionales y expliquen cómo se otorgan estos beneficios.

El abogado consideró, incluso, que debe realizarse una reforma a las reglas de operación del Poder Judicial Federal, “porque entonces podríamos tener en cada sexenio de un gobierno estatal, gobernadores que violaran la ley y que sus Congresos, con que tuvieran mayoría, dijeran, aquí no va a pasar nada, aquí te vamos a proteger y eso genera impunidad”.